ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Informática


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Más allá de la Revolución Informática

En este escrito el profesor Drucker trata de explicar el gran impacto que ha generado la revolución informática por medio del comercio electrónico. Este describe el comercio electrónico como algo en lo que nadie había pensado anteriormente y como un avance que está cambiando notablemente las organizaciones industriales, las economías, los mercados y otros aspecto que van en conjunto con la economía; así como tambien señala que este impacto aumenta en lo que son las sociedades y políticas y sobre todo tomando en cuenta la forma en que percibimos el mundo y el lugar que ocupamos en él.

Se puede decir que mediante esta nueva revolución informática tambien nacen nuevas industrias las cuales se irán desarrollando y evolucionando con el pasar del tiempo, y así se empezaran a establecerse nuevas tecnologías.

Para un mejor entendimiento el autor parte de la explicación de la historia y el desarrollo de la revolución industrial, para realizar una comparación con la revolución informática; así como tambien señala el gran impacto que ha tenido la revolución industrial en lo que es la familia. Se puede decir que la revolución industrial mecanizo la producción de productos o mercancías que por supuesto ya existían y estaban presentes desde hace mucho tiempo, gracias a ella se produjo un aumento de la producción y una diminución notable de los costos.

En cambio la Revolución Informática poco a poco su misión ha sido solo transformar procesos que están presentes en nuestro día a día, es decir ha facilitado y ha hecho más sencillo el trabajo rutinario, ahorrando costos y tiempo de gran utilidad. La Revolución informática ha creado un gran impacto psicológico, sobre todo en la forma en que actualmente los niños aprenden de forma más rápida, las computadoras son una especie de juguete y herramienta de aprendizaje para ellos.

Aquello que ha permitido la rutinizacion de cada uno de los procesos no son las maquinas, se puede decir que el software es la reorganización del trabajo habitual, la cual se basa en experiencias anteriores a través de la aplicación del conocimiento y fundamentalmente del análisis lógico de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com