ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad En La Adolescencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

Acuerdo # 384 por el que se establece en nuevo plan y programas de estudio para la educación secundaria.

El nuevo plan nacional de desarrollo plantea que una educación de calidad demanda congruencia de la estructura, organización y gestión de los programas educativos, para que se atienda con eficacia el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales de los educandos de manera integral. Se impulse una formación en valores capaces de enfrentar la competitividad y exigencias del mundo de trabajo.

12 de nov. Del 2002 se publicó en el diario oficial de la federación que la educación preescolar, primaria y la secundaría comforman la educación básica obligatoria, facultándose al ejecutivo federal para determinar los planes y programas de estudio correspondientes.

Los resultados del proceso de la consulta nacional de la reforma realizado en 2005 en la educación básica señalan la imperiosa necesidad de realizar en ella cambios de fondo.

• Capacitación para docentes.

• Mejoramiento del plan y los programas de estudio.

• Mejorar los modelos de gestión escolar y del sistema para apoyar los procesos de planeación,evaluación y acreditación. Especialmente se revisará el acuerdo 200 sobre la evaluación del aprendizaje.

• Fortalecer la infraestructura escolar necesaria para que responda a las exigencias de las reformas.

• Impulsar estrategias para la innovación pedagógica para atender las nuevas demandas de la escuela secundaria.

• Garantizar que los cambios que implique cualquier proceso de reforma no afecten los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación.

= Acuerdo # 384 por el que se establece “EL NUEVO PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO” para la educación secundaria =

Los lineamientos del art. 3ro. De la C.P.E.U.M, la ley gral. De educación y el programa nacional de educación 2001-2006 concretan el compromiso del estado mexicano de ofrecer una educación integral del individuo y su comunidad, sentido de pertenencia a una nación multicultural y plurilingüe y la conciencia de solidadaridad internacional de los educandos.

El acelerado cambio demográfico,social, económico y político de nuestro tiempo exige que la educación se transforme a efecto de estar en condiciones de cumplir con sus objetivos lo cual nos obliga a una profunda reflexión sobre la sociedad que deseamos y el país que queremos construir.

“ las formas en que los individuos se apropian y utilizan el conocimiento en su proceso de formación y desarrollo, imponen enormes retos que la educación habrá de enfrentar en las próximas décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com