ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sexualidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

La sexualidad es el más delicado de los comportamientos humanos. Exige cualidades de inteligencia, equilibrio, desprendimiento interior y generosidad. La sexualidad es el único terreno en el cual resulta imposible hacer trampas".

La adolescencia se caracteriza por la aparición de las funciones genitales y de los caracteres sexuales secundarios (vello, desarrollo de caderas y pechos en las muchachas, transformación de la voz en los chicos,...). Entre los doce y los trece años suele aparecer los pelos del pubis. Un poco más tarde, aparecen los del sobaco y luego los de la cara en los chicos y con esa incipiente aparición del bigote la sensación de ser hombre.

En las muchachas se inicia la menarquia entre los once y los dieciséis años y con ella, la función de la reproducción.

Junto con las primeras espinillas en la cara tanto de uno como de otro los cuerpos se forman y maduran para abalanzarse hacia la experiencia sexual.

La sexualidad se presenta como una poderosa oleada de fondo, el adolescente se siente impulsado fuera de sí mismo, sin saber a dónde ni cómo pero lo siente, es la tendencia sexual que fuertemente le lleva a buscar el placer. Junto a la tendencia aparece la sensualidad. Los grandes caracteres de la afectividad de un adolescente son la belleza, la espera, la voluptuosidad, la sensibilidad,... que provocan a menudo angustia por lo impuro de sus deseos como si el instinto sexual normal no fuera la misma pureza. Junto a esa afectividad aparece la emotividad en la que destacamos como rasgos sobresalientes la timidez, el llanto, el rubor,...

Es característico de la adolescencia la búsqueda del amor platónico, ensoñado, inalcanzable con el que cada noche nos acostamos bajo la eterna complicidad de las sábanas.

La masturbación solitaria es probablemente la actividad sexual más difundida durante este período. A esta práctica sexual solitaria se le han atribuido a lo largo de la historia cantidad de males imaginarios, entre los cuales destacamos: la pérdida de memoria, la parálisis, la imposibilidad de tener hijos y montón más de creencias estúpidas que han provocado el temor en muchos de los que la practicamos.

La masturbación es necesaria como conocimiento de nuestro propio cuerpo, algo realmente útil en la adolescencia. Con esta técnica tratamos que nuestro cuerpo responda a los estímulos erógenos que le enviamos, nos satisfacemos y a la vez nos conocemos. Este es el primer paso para una sexualidad positiva en la etapa adulta. Bajo una forma más compleja, la masturbación en el adolescente puede indicar una tensión psíquica al margen completamente de la sexualidad, representando para muchos una manera de consolarse frente a un entorno nocivo, un modo de evadirse del hecho de sentirse desgraciados, etc... Aquí la masturbación actúa de alivio corporal ante una tensión emotiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com