ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Señora Holle


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

El espacio:

La acción se desarrolla principalmente en dos espacios bien delimitados, la casa de la madrastra y el bosque que se encuentra más allá del fondo del pozo lugar donde reside Madre Nieve.

Si bien el contexto geográfico donde ocurre el relato no es preciso, el cuento se remite espacios externos abiertos (el camino, el bosque) y cerrados (la casa de la madrastra y la casa de Madre Nieve)

Estructura:

El cuento posee una estructura interna simple: planteamiento, nudo y desenlace. Carece de estructura externa, pues no se divide por capítulos, seguramente dada su brevedad.

En cuanto al enfoque Moral - Filosófico podemos encontrar que, al ser dirigido al lector infantil, el autor busca dar una enseñanza poniendo como paralelo las recompensas que se obtienen al ser responsable o perezoso, como el caso de estas dos hermanas.

En lo que respecta a la clasificación o a la topología del cuento, podemos en la categoría cuento tradicional, debido a que posee ciertas características que nos permiten clasificarlo como tal:

1) presencia de un elemento mágico que le otorga un bien preciado al personaje .2) localización temporal y espacial vaga e imprecisa que sirve sólo para ubicar a los personajes.3) trasgresión de las leyes de la naturaleza: árboles que hablan, personas que poseen poderes mágicos.4) presentan marcados contrastes ya que se introducen personajes opuestos bueno-malo. 5) la heroína que abandona su casa, es puesta a prueba mediante la asignación de una tarea difícil, entra en posesión de un medio mágico.

Además hay otras características que nos permiten clasificarlo como tal:

El cuento tradicional se estructura en secuencias. Las más características son:

La situación inicial: Empiezan los cuentos con los indicadores de tiempo y lugar (Érase una vez, había...)

Las pruebas: El personaje principal deber superar una serie de obstáculos.

Las ayudas: El personaje principal recibe la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com