ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sinergia


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Sinergia empresarial, el todo es más que la suma de sus partes

Un concepto realmente interesante es el de la sinergia, si lo aplicamos al mundo de los negocios y creamos una sinergia empresarial, las posibilidades de crecimiento y mejora que pueden suponer a nuestro negocio son muy variadas.

El término sinergia proviene del griego, synergo, que traducido literalmente significa “trabajando en conjunto”. De acuerdo con la Real Academia Española, sinergia es la “acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Es decir, nos encontramos con un caso de sinergia cuando 2 y 2 no suman 4, si no que suman 5.

Debido a la crisis que atraviesa el país, es importante crear una estrategia de negocio con la que saquemos el máximo partido de todo lo que tenemos a nuestra disposición con el objetivo de obtener el mayor beneficio a cambio del mismo o un menor coste.

Si bien en un negocio cada trabajador tiene tareas específicas, es necesario integrarlas en forma óptima para alcanzar resultados. Esto no siempre es fácil, por lo que los siguientes pasos son aconsejables para lograrlo.

La división del trabajo en una empresa es esencial para alcanzar los objetivos trazados. Bajo esta modalidad, cada trabajador se orienta a funciones específicas dentro del negocio, donde sus capacidades y habilidades pueden desarrollarse mejor.

Para que la empresa funcione, la división debe ir unida a la integración del trabajo; no obstante, existen muchos factores que no facilitan esta integración, tales como intereses particulares, falta de comunicación en la empresa, ausencia de un líder, etc. ¿Cómo asegurar entonces que todos sus trabajadores funcionen coordinadamente?

Algunos recursos y herramientas a las que puede recurrir son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com