ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sinergia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

SEXTO HÁBITO

LA SINERGÍA

Principios de cooperación

Este sexto capítulo nos habla sobre la sinergia, que es la actividad superior de la vida es la prueba y la manifestación de los hábitos anteriores. Las formas más altas de la sinergia se encuentran en el ganar/ganar. La sinergia es la esencia del liderazgo transformador, ya que cataliza, unifica y libera la energía interior de las personas. Sinergia se refiere a que la relación de las partes entre sí, es una parte en y por sí misma.

El proceso creador nos hace entrar en dudad, ya que no sabemos exactamente qué y donde va a sucedernos algo, tampoco sabemos si tendremos peligros o nos enfrentaremos a nuevos desafíos. Un ejemplo de sinergia es cuando un hombre y una mujer engendran un hijo, ya que la esencia se basa en valorar las distintas diferencias, respetarlas, comprender las debilidades y construir sobre las fuerzas.

Comunicación sinérgica

Comenzamos con la creencia de que los implicados conseguirán más compresión que será reciproca creando a su vez, un impulso hacia el aprendizaje y el desarrollo. Para muchos, lo esfuerzos creadores son impredecibles, y parecen ambiguos, imprecisos, a menos que seamos muy muy tolerantes.

La posición sinérgica de alta confianza produce soluciones mejores que cualquiera de las originalmente propuestas, gracias a que genera un clima de alta confianza en la comunicación entre dos o varias partes. Se basa en la necesidad de entender a los demás para comunicarse mejor.

Sinergia en el aula

La sinergia en la enseñanza genera un ambiente que permite a los alumnos abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los demás compañeros de clase, permiten que el trabajo en equipo llega a su máxima expresión de creatividad. Las personas empiezan a interactuar entre sí, hablando con medias palabras, incoherentes, cada persona capta de manera muy rápida lo que quieren decir las otras personas.

La sinergia de la empresa

Cuando la gente ha experimentado una sinergia real, no vuelve a ser el mismo. El propósito esencial está detrás del trabajo creativo puede recapturarse.

La filosofía del lejano oriente dice que “no buscamos imitar a los maestro, si no que buscamos lo que buscan ellos” es decir no queremos imitar sus experiencias, si no que buscamos experiencias nuevas.

Trata de preparar los encuentros de directivos de una empresa para que estén más preparados para escuchar que para exponer, para crear y sinergizar, más que para defender y proteger.

Sinergia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com