ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tenencia De Un Menor


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

LA PATRIA POTESTAD Y LA TENENCIA

LA PATRIA POTESTAD

Son los derechos y deberes inherentes a ser padre. Desde el momento en que una persona tiene un hijo ya para siempre adquiere unos derechos, responsabilidades y obligaciones respecto a sus hijos de los que no se le puede privar, salvo casos muy excepcionales.

Estos deberes incluyen la obligación de hacerse cargo de la crianza, mantenimiento, salud, higiene, educación, protección, etc de sus hijos, y así mismo los derechos que un padre por ser padre tiene con sus hijos serán todos los equivalentes a sus obligaciones, así el derecho a saber sobre su salud, su educación, etc.

LA TENENCIA

Son las obligaciones y derechos que adquiere el progenitor con el que van a vivir habitualmente los menores: el que se hace cargo de cuidarles día a día: asearles, vestirles, llevarles al colegio, darles de comer, supervisar sus deberes, llevarles al médico, a las actividades extraescolares, vigilar y asegurar su descanso, la limpieza de la casa en la que viven, etc.

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS DE LA TENENCIA CON LA PATRIA POTESTAD

 La Patria Potestad es el derecho a ser padres y decidir sobre los hijos, este derecho les asiste a los dos padres por igual y resulta no negociable, ni renunciable.

 La Patria Potestad solo se puede suspender por hechos muy graves y debidamente acreditados en un proceso judicial como por ejemplo dedicar a la mendicidad a los hijos, incumplir con los alimentos, o dar malos ejemplos entre otros.

 La Patria potestad es un derecho irrenunciable que tienen los padres para con sus hijos.

 La tenencia la concede el juez tan solo a uno de sus padres, en la mayoría de los casos a la madre, y al padre en casos muy excepcionales.

 La Tenencia puede ser solicitada por parte interesada, ya sea este el padre o la madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com