ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Herida


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

La Tierra Herida

Son tantos los seres vivos, que no podemos conocer el papel de cada uno de ellos. Por ello, la destrucción de ecosistemas, por pequeños y simples que puedan parecer, como un soto o un ribazo, pueden tener consecuencias nefastas para todo el entorno.

Delibes, M., & Delibes Castro, M. (2005). La Tierra Herida (6ta ed.). Valladolid: Destino.

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo, los residuos producidos por las acciones humanas se han convertido en uno de los principales problemas ecológicos, ya que son precisamente la acumulación de estos residuos los que provocan la modificación de las condiciones ambientales de los ecosistemas.

CUERPO
la contaminación se ha convertido en unos de los mayores problemas de afectan a toda la población no solo del presente sino de cómo se encamina hacia el futuro, los daños ocasionados por las grandes compañías y la explotación de los recursos de la naturaleza para satisfacer las necesidades de la población provocando a lo largo de los años muchas enfermedades tanto para los animales y plantas como para los mismos seres humanos; podemos nombrar algunos ejemplos como:

  • Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma
  • Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.

También desde la creación e implementación de los autos  para el transporte de las personas a provocado un exceso de expulsión de CO2  que ha traído como consecuencia conocida como “Oscurecimiento Global” que es la acumulación en gran escala de los residuos de los contaminantes de los vehículos, que no solo deterioran el medio ambiente sino también nuestra salud.

Es por eso que al ritmo que vamos muy pronto no tendremos planeta donde vivir, y debemos hacer conciencia de nuestras acciones y cambiar para poder hacer la diferencia en el mundo.

CONCLUSION

Las personas debemos aprender a cuidar nuestro planeta para evitar que las enfermedades ocasionadas por nosotros terminen destruyendo el planeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com