ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortuga


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Había una vez un hombre que vivía en la ciudad y estaba muy contento, porque era sano y trabajador.

Un día se enfermó y los médicos le dijeron que la única manera de curarse era yéndose a vivir al campo. El hombre aceptó la idea y se fue al campo. Allí vivía solo y él mismo se cocinaba. Comía pájaros y bichos del monte que cazaba con su escopeta. Pasó el tiempo y el hombre otra vez se veía fuerte y saludable.

Un día que tenía mucha hambre, porque hacía dos días que no cazaba nada, vio cerca de la laguna un tigre muy grande que quería comerse una enorme tortuga que estaba en el agua. Al ver al hombre, el tigre lanzó un rugido espantoso y se lanzó de un salto sobre él. Pero el cazador, que tenía una gran puntería, le disparó y lo mató. Enseguida se dispuso a cazar a la tortuga, sabiendo que su carne es muy rica para comerla. Cuando se acercó, vio que estaba muy malherida y, a pesar del hambre que tenía, tuvo lástima de la pobre tortuga y la llevó arrastrando hasta su choza.

Allí le vendó la cabeza con algunos trapos que encontró. Todos los días le hacía curaciones, le daba agua, la alimentaba de insectos, renacuajos y caracoles que buscaba en la laguna y le daba unos golpecitos con la mano sobre su piel.

La tortuga sanó por fin. Pero entonces el hombre se enfermó. La tortuga, agradecida de que él la hubiera salvado, decidió ayudarlo.

Todos los días le llevaba agua y algunas raíces. Sin embargo, lo que el hombre necesitaba eran medicinas y estas solo se podían obtener en la ciudad. Desesperada, la tortuga cargó a sus espaldas al hombre y caminó muchos kilómetros hasta llegar a la ciudad. Allí un ratón los orientó para encontrar ayuda. Finalmente, el hombre fue atendido en el hospital y la tortuga se quedó en una hermosa laguna del zoológico, donde era muy bien cuidada.

Desde que sanó, el hombre la visita todos los días; le lleva lechugas y frutas que también le gustan mucho y pasan un rato junto como dos buenos amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com