ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trama de Ana Karenina


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Resúmenes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

como la cúspide del realismo.

En 1844 comenzó a estudiar Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán, pero pronto abandonó sus estudios y regresó a Yásnaia Poliana, para luego pasar gran parte de su tiempo entre Moscú y San Petersburgo.

En aquel período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego, se declara la Guerra de Crimea y su hermano Nikolái, teniente de artillería, lo insta a ir con él al Cáucaso, en el Valle del Térek. Tolstói no pertenecía al ejército, pero en una de las campañas de la Guerra de Crimea, el comandante, príncipe Aleksandr Bariátinski, repara en él y tras unos exámenes Tolstói ingresa en la brigada de artillería, en la misma batería que su hermano, como suboficial. Poco después de ser testigo de tantos sacrificios y heroísmo en el Sitio de Sebastópol se reintegra a la frívola vida de San Petersburgo, sintiendo un gran vacío e inutilidad.

Murió el 21 de noviembre de 1910

Argumento:

El drama existencial de dos personajes principales; Ana Karenina y Konstantin Levin.

Anna se debate entre importantes conflictos; su pasión por Vronsky y su deseo de independencia, por un lado, y su deber conyugal, convención social, y el amor materno por otro. Levin con sus luchas para definir su propia identidad y alcanzar un entendimiento de la fe en un alienante y confuso mundo.

Narrador:

Narrador omnisciente: describe la acción sin emitir juicios, fue muy utilizado por los escritores decimonónicos del Naturalismo y Realismo.

Personajes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com