ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venezuela


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Delitos más comunes en Venezuela

Sus fiscales investigan hechos en los que se han cometido delitos tales como: homicidio, lesiones personales, robo, hurto de vehículos u objetos, secuestro, violación y actos lascivos , acaparamiento, especulación, extorsión, traición a la patria, conspiración, alzamiento contra el gobierno legítimamente constituido, ocupaciones ilegales de inmuebles, apropiación indebida, estafa y, entre otros, aquellos que atenten contra los intereses públicos y privados.

Niveles de seguridad

A diferencia de otros países de América Latina, Venezuela no padece un conflicto armado ni una guerra entre cárteles o pandillas. Pero la inseguridad es la mayor preocupación de sus habitantes.

los trece años de gobierno de Hugo Chávez le valieron al país el segundo índice de homicidios más alto del continente: 57 por cada 100 mil habitantes.

Venezuela supera incluso a México, cuya tasa se mantuvo estable en 18 asesinatos por cada 100 mil habitantes en los últimos dos años, y está muy lejos de Colombia, que logró bajar ese indicador un 41,8% en dos décadas, según cifras de la ONU.

En la década de los '80, Venezuela pasó de ser un país tranquilo con mínimos niveles de violencia a un país con altas tasas de homicidios

Venezuela aparece como el 123 de la clasificación para el año 2008. [2] Según datos de la CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas de Venezuela), el total de homicidios para el año 2006 fue de 12,257, lo que representó 45 homicidios por cada 100 mil habitante

2012 la tasas de homicidio son de un total de 1.347 victimas el 48% se concentran en 4 estados, en el 2013 la vida de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a la agencia EFE.

Estadísticas

2013 con un nuevo récord: 24.763 muertes, según las investigaciones y proyecciones realizadas por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV).

Según las estadísticas Venezuela hay Homicidios por cada 100 mil habitantes en Venezuela (por Estado los estados de menor cantidad son, merida, amazonas,Zulia y apure de resto todos tienen un valor de cantidad de homicidio muy elevado.

Consecuencias del impacto social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com