ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Sexual. Ensayo


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La violencia Sexual

La violencia sexual es toda actividad sexual no voluntaria, forzada mediante la violencia física, o por cualquier forma de agresión o abuso. Su práctica implica una relación de sugestión en la cual la víctima ha rechazado el acto sexual o en que no ha tenido capacidad de consentir, esto último especialmente en el caso de niños. En el caso de los/as niños, es toda aproximación sexual, porque éste no se encuentra en condiciones de comprender y son inapropiadas. Se considera como abuso sexual también la actividad sexual inducida prevaliéndose de una situación de superioridad dada la particular condición de la víctima, por trastorno o deficiencia mental, o por dependencia económica, laboral, desamparo, inexperiencia o ignorancia”.

Todas las personas sin importar la edad, el sexo, la religión o la clase social (pobres o ricos) pueden sufrir violencia sexual. Sin embargo, la mayoría de las personas que han sufrido violencia sexual son y han sido las mujeres (niñas, adolescentes y adultas).

En la mayor parte de los casos la violencia sexual ocurre dentro del hogar de la víctima, siendo el agresor alguien cercano, muchas veces, el propio padre. El abuso sexual en adolescentes es más frecuente de lo que se piensa. Sin embargo, la mayoría de las veces el delito no se denuncia, ya que como menciona en lo anterior son personas cercanas a ellas y/o amenazan, o por lo contrario los quieren mucho y no quieren que le pase nada o se le afecte.

El grado de agresividad que coexiste en cada caso de violencia sexual es increíblemente desesperante. En Australia, las estimaciones conservadoras indican que uno de cada 11 niños y una de cada cuatro niñas ha sufrido algún tipo de abuso sexual antes de cumplir 18 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com