ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virtud De A Amistad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué escogiste esta Virtud?

Escogimos esta virtud, ya que la amistad es una de las relaciones mas estrechas que posee el ser humano, y una de las más importantes, muchas veces son los amigos quienes nos ayudan a desarrollarnos como personas, ellos son la familia que nosotros escogemos, son compañeros que nos apoyan en distintas ocasiones y en momentos importantes en nuestra vida, además que para desarrollar una verdadera amistad se necesitan de muchos otros dones o virtudes como lo es la lealtad, la confianza, la generosidad, etc.

Concepto de Amistad

“Llegar a tener con algunas personas que ya conocemos previamente por intereses comunes de tipo profesional o de tiempo libre, diversos contactos periódicos personales a causa de una simpatía mutua, interesándose, ambos por la persona del otro y por su mejora”

La amistad como virtud puede ser difícil de contemplar. Santo Tomas, dice que la amistad es una suerte de virtud por ser un habitus electivus que se reduce al género de la justicia en cuanto que testimonia una proporcionalidad entre los amigos. Sin embargo, difiere de la justicia en que ésta contempla la amistad bajo el aspecto de débito legal y la amistad, en cambio, se basa en el debito moral, o mejor, en el beneficio gratuito. Estamos hablando, entonces, de afecto recíproco desinteresado.

Los contactos periódicos a causa de una simpatía mutua no aclara la condición de amistad sino esta únicamente en estos contactos o si la persona realiza os contactos necesita poseer algún tipo de cualidad especial, En otras palabras ¿Es posible que exista amistad entre dos personas que actúen moralmente mal? La amistad se mantiene por la virtud, y crece en la medida en que se desarrolla la virtud. A la vez, esto hace al sujeto más amable y más capaz de amar. Por tanto, “los malos pueden resultar agradables una a otro no en cuento son malos o indiferentes, sino en cuanto todos los hombres tienen algo de bueno y se ponen de acuerdo. No cabe amistad donde falta virtud”.

Un tercer punto es que la amistad se refiere a la relación de intimidad. Por tanto, no se puede dar en tota profundidad si la persona antes logra descubrir su propia intimidad y aprende después a compartirla con los otros. En este sentido, conviene distinguir entre la amistad y otros actos relacionados. “La sociabilidad alcanza a todos; el amor al prójimo, a quienes nos rodean; la amistad, a los íntimos”. A la vez, en la vida real, es difícil que surjan amistades sin la atención adecuada a los demás, en general. Se tratara de mantener una relación social amplia y practicar la cridad cristiana con todos, porque únicamente así puede surgir la simpatía mutua que conduce a la amistad.

Conductas Para mejorar Mi Virtud

• Confianza: Una de las bases de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com