ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La argumentación de Miguel Carbonell.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

mjhj

ARGUMENTACION JURIDICA

EXAMEN

14/06/2013

IVETH CERVANTES, REYNA SORIANO Y CINDY GALVAN

La argumentación de Miguel Carbonell, ofrece un conjunto de razones y pruebas, en el cual menciona que los líderes sindicales, son un grupo de mafiosos, que solo velan por sus intereses personales.

El objeto de este artículo, es hacer una crítica profesional, al funcionamiento de los sindicatos en México, para ser precisos a los líderes sindicales, de las agrupaciones de maestros, y en donde se basa para hacer su argumentación en el caso de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, quien enfrenta un proceso penal en su contra, por tener abrumadoras cuentas, ya que tenía un nivel de vida, que muy pocos empresarios podían tener.

Haciendo también referencia a que ningún maestro mexicano, podría contar con ese nivel de vida, con el sueldo que recibe por dar clases.

Además menciona el despilfarro de dinero que existe en el sindicato de Pemex, para gastos innecesarios, de lo cual es absurdo que se amparen contra el IFAI, para no rendir cuentas.

El abogado Miguel Carbonell, trata de comunicar lo que a su juicio no es correcto con los sindicatos, además trata de persuadir al lector, para que este admita que no es necesario permitir la extorsión descarada de los liderazgos sindicales para garantizar los derechos de los trabajadores.

Este argumento es escrito, persuasivo, y positivo, porque ofrece la demostración de los abusos sindicales.

El artículo es tema de controversia, por el motivo de que existen divergencias en el país, respecto a los sindicatos.

La tesis que maneja Miguel Carbonell, es una total aseveración de que el sindicalismo en México, está mal estructurado, su demostración se basa en los datos y hechos que menciona el artículo, respecto a su opinión no existe refutación alguna, al menos de nuestra parte, ya que su conclusión es muy acertada, en que los sindicatos ahogan el país, con extorsión encabezada por los líderes sindicales y que la única manera de control para estos, es aplicarles la ley, y transparentar los recursos para así evitar que esta mafia siga en el poder, en perjuicio de toda la sociedad.

Llegando a la conclusión de que…“hasta cuando el país, va a seguir tolerando esos abusos…” (Miguel Carbonell), ya que sindicalistas se escudan en el argumento de la autonomía sindical, como si fuera una licencia para robar y enriquecerse sin límite. En México todos los ciudadanos debemos regirnos por las leyes, a fin de lograr los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com