ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura en capas ofrece una mejor escalabilidad para futuras integraciones con nuevas herramientas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Monografías  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

VI CONCLUSIONES

  1. Mediante la implementación e implantación del sistema de información Registro y Control de Personal en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, se mejoró la operatividad del área de dicha organización, reduciendo la dificultad en las funciones asignadas al personal del área (MOF).

  1. Se sugiere que mas proyectos de TIC sea implementado en otras áreas de la Institución, según a su requerimiento basado en el MOF (Manuel de Organización y funciones) debido a los beneficios que se pueden obtener con dicha implementación.

3.    La implementación de un sistema de información basado en un enfoque de procesos permitió abordar y dar soporte a todos y cada uno de los procesos realizados en la gestión del Área Usuaria.

 4.    Después de haber hecho el análisis del indicador de tiempo de generación del record de Asistencia del personal que labora, encontramos que el tiempo promedio en realizar este proceso con el método actual es de 01 un día de trabajo 08 horas (100 %) y con el sistema propuesto es de 10 segundos (50.52 %) por lo que encontramos un ahorro de tiempo, por lo cual permitirá realizar al personal encargado otras actividades.

  1. La arquitectura en capas ofrece una mejor escalabilidad para futuras integraciones con nuevas herramientas y servicios aplicando la reutilización de componentes.
  1. La incorporación de las buenas prácticas que propone la metodología XP en las etapas de construcción de software, permitieron desarrollar todos los requerimientos funcionales y cumplir con los tiempos de entrega correctamente en cada una de las iteraciones.

7.-   El trabajado de investigación realizado significa una mejora en la rentabilidad de la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Transportes y comunicaciones Ayacucho. Grandes resultados a través del ahorro por la reducción de tiempo en los procesos,

Asimismo, se han cumplido los objetivos específicos señalados, seleccionando la tecnología adecuada, los equipos, y los puntos estratégicos de ubicación de la red, para garantizar un óptimo servicio de Internet.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda a los directores de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, realizar las gestiones necesarias para obtener nuevas opciones en TIC, de esta manera fomentar gran avance respecto a la tecnología.

  • Para mantener y/o mejorar el grado de satisfacción de los usuarios del sistema de información, es necesario, mantener la actualización del software incluyendo seguridad, a fin de brindar un excelente servicio.

 

  • Para el correcto manejo y aprovechamiento del sistema es necesario que los usuarios reciban capacitaciones constantes.

  • Se debe realizar copias de seguridad de la base de datos de manera periódica a fin de evitar la pérdida de datos.

  • Realizar periódicamente una evaluación para medir el grado de satisfacción de los trabajadores con respecto al servicio y mejora de la actividad que se realiza diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com