ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mejores 5 libros de arquitectura bioclimática


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Los mejores 5 libros de arquitectura bioclimática.

Queremos hacer un llamamiento al uso indiscriminado de la arquitectura bioclimática. Debemos a volver a adoptar sistemas, técnica y posturas pasadas que desde la Revolución Industrial dejamos en el olvido ya que teníamos energía a raudales para sustituir cualquier carencia climática posible. Y empezamos a construir mal. Sin tener en cuenta orientaciones, soleamiento, clima. Cualquier inconveniente podía resolverse de manera mucho más cara para el medio ambiente.

Pero eso esta cambiando y volvemos a adoptar aquellas medidas eficientes que durante siglos se habían tenido en cuenta en la construcción.

El primer paso para apuntarnos a este movimiento sin retorno es ejercitar el cerebro con un buen libro. Os proponemos algunos:

1.- Arquitectura y clima. Manual de diseño bioclimática para arquitectos y urbanistas, de Victor Olgyay. Un libro clásico de los años 50 que sigue vigente. Con toda la confianza que dan los libros editados por Gustavo Gili.

2.- SOLAR DECATHLON 1 SOL, 2 MUNDOS, 3 CASAS, de AA.VV. y editado por Munillaleria Editorial. Mucho más que un concurso es esta competición que en 2012 nos visita. Ver enlace al post “Solar Decathlon 2012”

3.- Rehabilitación energética de edificios, por Helena Granados Menéndez y de Tornapunta Ediciones. Como rehabilitar los edificios existentes para reducir los consumos energéticos.

4.- Arquitectura Bioclimática y Urbanismo Sostenible (Volumen I y II), editado por Prensas Universitarias e Zaragoza. Viene en dos volúmenes y tiene un enfoque tanto teórico como practico.

5.- Arquitectura Bioclimática, de Beatriz Garzón y editado por Nobuko. Sobre los principios de mejora de calidad de vida, la reducción de la demanda energética y el aprovechamiento de las fuentes alternativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com