ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La basura orgánica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 4

La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Se consideran deshechos orgánicos a los restos de plantas como hojas, ramas, cáscaras, frutos en descomposición, restos de frutas o verduras, estiércol, huesos, telas de fibras naturales como el lino, la seda y el algodón, el papel, entre otros. Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o compost

La basura orgánica es muy importante para abonar naturalmente la tierra, por eso, es bueno que la separemos y la podamos aprovechar. Si tienes jardín o una pequeña huerta, es preferible que utilices un compost hecho en casa con restos de alimentos y otros materiales biodegradables antes que utilizar químicos que pueden ser peligrosos para la salud, especialmente si se consumirán los frutos de lo que estamos sembrando.

Al aprovechar la basura de esta forma estamos reduciendo los deshechos que tiramos y que van a parar a distintos tipos de basureros. Cuando los residuos no son correctamente tratados causan grandes peligros ambientales. Por eso es necesario aprender a separar los deshechos, clasificarlos adecuadamente y reutilizar los que se pueden. La basura orgánica que es arrojada con la inorgánica a basureros a cielo abierto causa serios problemas, se modifica el hábitat de muchas especies y algunas de ellas pueden desaparecer, además de afectar la salud de las poblaciones cercanas. Si los deshechos son arrojados a ríos, lagunas o mares y de allí se obtiene agua para consumo, también se ve afectada la salud de las personas que beben de allí.

Reciclaje basura organica composta

Definición:

Compuestos que forman o formaron parte de seres vivos. Conjunto de productos de origen animal y vegetal. Con la Materia Orgánica se puede hacer la “COMPOSTA” que es un magnífico abono para la tierra, y además con esto se reducirá tu basura enormemente. Restos de comida, frutas y verduras. Cáscaras de huevo Restos de café Cenizas Aserrín, paja Trozos de madera Poda del jardín (césped, ramas, hojas, raíces, pétalos, etc.)

CONDICIONES:

NO pongas aceite, o comida muy grasosa. Evita los restos con mucha carne (ya que tardan mucho en descomponerse). Cuida que no vaya ningún otro elemento inorgánico (plástico, vidrio, papel o aluminio)

¿COMO HACER LA COMPOSTA? Escoge un lugar en el patio o jardín, de preferencia lejos de la casa o la cocina, y fíjate que le de sol y sombra durante el día. Destina un bote, hoyo o caja metálica grande (mínimo 1 m3, máximo 1.5 m3) con tapa. Coloca una capa gruesa (aproximadamente 6 cms.) de aserrín o tierra.

Vierte ahí todos los desechos orgánicos. Cúbrelos con otra capa de tierra. Rocía con un poco de agua indispensable para mantener la humedad) y espolvorea con cal para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com