ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bebida del diamante


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La bebida del diamante[pic 1]

El champagne es una palabra que solo puede ser utilizada para llamar a las botellas de vino que se producen en la región de Champagne ubicada en Francia. Los vinos espumosos producidos en otras zonas, pueden tener una apariencia y sabor parecido, donde ya todo depende del paladar que las pruebe, pero no pueden ser llamados Champagne (Licata, 2015). Desde la Era Cenozoica se decía que había viñedos y se usaban para hacer vinos, pero cuando Julio Cesar invade Galia y los romanos se quedan en esta región empiezan a cultivar la vid y es así como nace el champagne.    

Al vino se le agrega levadura y azúcar haciendo que se produzcan las burbujas pequeñas (Rodríguez, 2015). Si se tiene un motivo por el cual festejas, no hay mejor bebida que un buen champagne. La bebida más común en una fiesta claro está que es la cerveza, pero esta bebida contiene hasta el triple de calorías que las que tiene el champagne. “El vino espumoso de origen francés ayuda al buen funcionamiento del corazón, al igual que ocurre con el vino tinto; ambos contienen polifenoles, sustancias que generan el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial, previniendo de esta manera los accidentes cerebrovasculares e infartos” (Terra, 2012 p.1). El consumo moderado de champagne ayuda a que las células del cerebro curen los daños de enfermedades como Alzheimer y Parkinson, esto se debe a que contiene gran cantidad de       poli fenoles antioxidantes que ayudan a reparar el daño celular. Cualquier tipo de champagne puede ser acompañado con cualquier tipo de comida siempre y cuando no contenga picantes; en cambio si piensa juntar una comida con una cerveza debe de ser muy cuidadoso al elegir el tipo, ya que se podría perder el sabor de su comida. El champagne es único y exquisito porque en ninguna otra bebida se podrá sentir como las pequeñas burbujas van reventando en el paladar.

En pocas palabras el champagne es la mejor bebida que puede el incluir en una fiesta o en cualquier ocasión, ya que al mismo tiempo en el que se está divirtiendo, está cuidando su salud y previniendo enfermedades muy dañinas.

Licata, H. (2015) El Champagne. Recuperado de; http://www.zonadiet.com/bebidas/a-champagne.htm 13 Septiembre 2015

Terra. (2012) Razones saludables para disfrutar una copa de champagne. Recuperado de; http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/bienestar/razones-saludables-para-disfrutar-una-copa-de-champagne,3dca9bb445059310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html  7 Octubre 2015

Rodríguez, S. (2015) Vino espumoso. Recuperado de; http://bebidas.about.com/od/Vinos/a/Vino-Espumoso.htm 13 de Septiembre 2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com