ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comparación de este entre los dos mismos símbolos que representan el contexto del héroe y el antihéroe, tomados de las novelas de la selección


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Índice

Introducción……………………………………………….............1

Conclusión……………………………….…………………………….2

Bibliografía……………………………………………………………..3

Introducción

Nuestra monografía se basará en la idea de comparación dada entre dos personajes elegidos, que representarán el contexto de héroe y antihéroe, tomados de novelas a elegir dentro de las leídas hasta el momento, defendiendo así mismo ambas ideas con criterios fundamentados.

Uno de los personajes elegidos para la realización de dicha comparación será el Mío Cid (cantar de gesta anónimo), a quien tomaremos como ejemplo de héroe ya que es un personaje capaz de realizar hazañas dignas de elogio y realizadas con valentía para el bien de terceros, demostrando ser un personaje ilustre y de gran moral famoso entre los suyos.

El personaje que tomaremos para representar al contexto de antihéroe será el Martín Fierro (poema narrativo, escrito por José Hernández) basándonos en las acciones a lo largo de dicha obra realizadas por este ser antisocial, obtuso, quien se guía por su propia moral, definiendo sus propios valores, sobreviviendo y valiéndose por sí mismo, demostrando su falta de valentía frente a situaciones opresoras.

Conclusión

De acuerdo con las explicaciones dadas anteriormente podremos dar ejemplos de citas bibliográficas defendiendo los argumentos planteados.

A lo largo de la obra nuestro personaje tomado como héroe, Rodrigo Díaz de Vivar, personaje virtuoso, con piedad religiosa y amor por la familia, valeroso e inteligente guerrero realiza acciones dignas de una persona honrada. Adorado por su pueblo, este héroe hace frente a las situaciones que se le presentan

“Mío Cid se ha incorporado, en pie se levantó,

el manto trae al cuello, se fue para el león;

el león, al ver al Cid, tanto se atemorizó

que, bajando la cabeza, ante mío Cid se humilló.

Mío Cid don Rodrigo del cuello lo cogió,

lo lleva por la melena, en su jaula lo metió.

Maravillados están todos lo que con él son;

lleno de asombro, al palacio todo el mundo se tornó.”

En la cita dada se puede apreciar la valentía del Campeador al enfrentarse sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com