ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual. Razón La comparación entre dos números similares


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

MAPA CONCEPTUAL

Razón La comparación entre dos números similares.

Razones aritméticas La diferencias de las cantidades se hace mediante una diferencia (resta)

Razones geométricas La comparación está dada por el cociente (división) de las dos cantidades.

Razones expresadas como fracciones Puede ser menor que, igual a, o mayor que 1

Reparto promocional Se dice Y que es directamente proporcional a X, o varia directamente con X si existe una constante proporcional directa K, diferente de cero, tal que Y=K*X

Variación promocional mixta Se dice que Y es inversamente proporcional a X, o varia inversamente con X, si existe una constante K, diferente de cero, tal que: yx=k y ¨k¨ de proporcional inversa.

Variación promocional mixta o compuesta Un tipo de variación proporcional con más de dos variables es la variación compuesta. Se dice que una variable varía conjuntamente con dos o más variables, si es directamente proporcional a su producto.

Tanto porciento El termino porcentaje proviene de la palabra latina que significa cien y representa un quebrado cuyo denominador es 100. Independientemente del tema que se esté tratando, la relación entre dos cantidades se expresa frecuentemente en porcentaje %

Porcentaje decimal y quebrado Aunque el signo de porcentaje % es conveniente y se utiliza comúnmente en la escritura, no se usa el cálculo. Tiene un valor aritmético definido y antes de comenzar cualquier calculo, la cantidad presentada como porcentaje se tiene que cambiar aun quebrado equivalente o un decimal. El equivalente aritmético dé % es de 1/100 o 0.01 en un caso específico el quebrado es más preciso cuando no existe un decimal exacto equivalente para el porcentaje. Aunque los problemas en los negocios se trabajan con decimales y/o quebrados, con frecuencia las respuestas se convierten a porcentajes.

Progresión aritmética Sucesión de números llamados términos, tales números cualesquiera consecutivos

Progresión geométrica Sucesión de números llamados términos, tales que números consecutivos, cualesquiera, de la misma, guardan un cociente o una razón común, en otras palabras, esto quiere decir que cualquier termino posterior puede ser obtenido del anterior multiplicándolo por un numero constante llamado cociente o razón común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com