ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía McAfee


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Diversas empresas de diferentes tamaños y de países como México, Argentina y Colombia hicieron parte de un estudio realizado por McAfee, cuyo fin era el de identificar los gastos en tecnología por tamaño de las empresas en Latinoamérica. En élse registró un total de más de 37 millones de dólares, de los cuales 36,3% fueron de pequeñas y medianas empresas, lo que indica la importancia que están tomando las Pymes en materia de seguridad de la información.

Juliana Salazar, Field Account Manager en McAfee, dice que hoy las pymes están comenzando a preocuparse por generar estrategias que permitan fortalecer su seguridad, pues son conscientes de los riesgos a los que se exponen en caso de ser víctimas de delitos informáticos, porque prescindirían de su activo más importante: la información.

Prueba de lo anterior es que en el año 2010 las pymes invirtieron mundialmente $9.470.000.000 de dólares en seguridad, cifra que irá aumentando cada vez en mayor proporción.

Por otra parte, un estudio de Applied Research, desarrolladora de aplicaciones de software financiero, realizado en empresas de Brasil, México, Argentina y Colombia, identificó los mayores riesgos para el negocio. En este sentido, además del terrorismo, los desastres naturales y la actividad criminal, en Latinoamérica el 70% de las compañías ve como un factor de riesgo para su negocio los temas informáticos y la fuga de información.

En este punto se ve reflejada la preocupación de los gerentes de tecnología informática en temas de seguridad de la información. La pérdida de datos es una amenaza real para las organizaciones, y están pensando en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com