ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la riqueza


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE

RIQUEZA

La riqueza está vinculada a la abundancia. El uso más habitual del término se refiere a la abundancia de cosas de valor material, como dinero o bienes. El concepto, de todas formas, puede nombrar a otro tipo de abundancias, incluso simbólicas.

RiquezaLa riqueza material, por lo tanto, es la posesión o el control de numerosos bienes y activos. Dicha riqueza se crea cuando un proceso productivo o comercial genera más dinero del que se utilizó inicialmente como inversión para poner en marcha el producto. Si un sujeto invierte cien dólares al mes y gana doscientos dólares en el mismo periodo, estará obteniendo una ganancia de cien dólares mensuales que formarán parte de su riqueza.

Cabe destacar que la riqueza es relativa. Un sujeto con un capital de 20.000 dólares puede ser considerado como rico en ciertas regiones o desde la perspectiva de algunos sectores sociales, pero puede formar parte de la clase media en otras circunstancias.

La riqueza se opone a la pobreza. Quien es rico tiene dinero y medios materiales para satisfacer sus necesidades y para consumir bienes que no son imprescindibles. El pobre, en cambio, tiene dificultades para acceder a una vivienda digna, a la salud y a la alimentación.

La riqueza económica suele acarrear otro tipo de beneficios, como prestigio social o la acumulación de poder. En estos casos, se trata de ganancias más bien simbólicas, que trascienden lo material en sí mismo.

Otros tipos de riquezas son la riqueza espiritual (“Juan es pobre, pero feliz: tiene una riqueza interna envidiable”) o la riqueza relativa de cualquier cosa (“Es un escritor excelente ya que tiene una gran riqueza de expresión”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com