ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disposición sobre el derecho de la propiedad intelectual y la protección de la información clasificada confidencial


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO (1)

El Ministerio de Ciencia e Innovación de España y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina pretenden firmar un acuerdo para el diseño y la financiación de proyectos de investigación conjuntos en materias científicas y tecnológicas punteras. Los proyectos incluirán el intercambio de investigadores adscritos a instituciones de ambos países y serán cofinanciados por ambos Estados, lo que podría incluir la publicación de los resultados de la investigación. En todo caso, los resultados de las investigaciones habrán de ser compartidos por todas las instituciones participantes.

El artículo 1 del acuerdo establece que el mismo “carece de fuerza jurídica vinculante para las partes”. El artículo 6, por su parte, dispone que “las controversias relativas a la interpretación del acuerdo deberán dirimirse mediante la negociación entre las partes”. El artículo 7.1 señala que “el acuerdo entrará en vigor el día en que las partes se notifiquen respectivamente la firma del mismo por parte de la “autoridad ministerial competente en cada Estado”. El artículo 7.2 precisa que el acuerdo “entrará en vigor por un período inicial de cinco años, produciéndose su terminación si al cabo de dicho período no se renueva expresamente su vigencia”.

Otros artículos del acuerdo contienen disposiciones relativas a los derechos de propiedad intelectual y a la protección de información clasificada como confidencial.

Responda de forma razonada a las siguientes cuestiones:

1. ¿En qué categoría de acuerdo internacional encaja el acuerdo que pretenden celebrar los Ministerios de España y Argentina?

2. En caso de que este instrumento constituya un acuerdo administrativo, ¿qué requisitos habría que tener en cuenta?

3. ¿Sugeriría cambios en el texto del acuerdo para que pudiese ser tramitado en España como Memorando de Entendimiento?

4. ¿Qué consecuencias tendría el incumplimiento del acuerdo por cualquiera de las entidades que lo firman?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com