ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribución de género en Europa


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Informes  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  110 Visitas

La tabla representa la situación de distribución de género en el continente europeo, de hombres con respecto a mujeres en cada país, la tabla esta actualizada al 2014.

Mayor: SAN MARINO 1.1 hombres por cada mujer

Esta variable incluye el número de varones por cada mujer en cinco grupos de edad - al nacer, menores de 15 años, 15-64 años, 65 años y más, y para el total de la población. Esto afectará a las pautas futuras de matrimonio y fecundidad. Eventualmente, podría causar malestar entre los jóvenes adultos de sexo masculino que no puedan encontrar pareja.

http://www.indexmundi.com/es/san_marino/distribucion_por_sexo.html

Menor: ESTONIA 0.84 hombres por cada mujer

Es decir, el género es un factor más determinante en los distintos usos del tiempo que las idiosincrasias nacionales o regionales, los distintos niveles de PIB per capita alcanzados por estos espacios, o las diferencias institucionales; lo que puede parecer más importante por cuanto compete a las limitaciones del impacto de las políticas públicas desarrolladas hasta ahora en la desaparición de las desigualdad de género. Este hecho refuerza la idea del predominio de políticas que están lejos de ser neutrales sino que han sido “ciegas al género” y, por tanto, insisten en la necesidad de incluir la idea de la transversalidad de género en el diseño de las políticas públicas, la educación y la sensibilización.

http://www.unizar.es/economiafeminista/comunicaciones/area_3_condiciones_vida/Dominguez_Galvez.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com