ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La donación de órganos


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Mi trabajo de la donación de órganos podría presentar una utilidad a la sociedad de mi municipio, estado, o por qué no, también a mi país, ya que si encontrara la forma de llegar a promover la donación de órganos de una forma eficaz dentro de cada familia encuestada, dejaría una semilla que pronto podría crecer y dar frutos; Pues dentro de mi investigación he descubierto que uno de los puntos más vulnerables para atacar es el entorno familiar, ya que éste a su ves esta conectado con grupos como lo pueden ser: Amigos, vecinos, trabajo, escuela, etc. Esta investigación se realiza al ver ciertas estadísticas que decían lo siguiente: de cada 10 personas que fallecen, solamente una persona de esas 10 esta en condiciones para poder donar sus órganos, pero los familiares de tan solo una de cinco personas aptas para la donación, accederán a que le retiren los órganos a su ser querido.

Responder a los mitos y las preguntas más comunes como:

¿Se hará todo lo posible para preservar la vida de mi ser querido?

Todo lo médicamente posible se hace para salvar a su ser querido. Los médicos pronuncian la muerte cerebral solamente después que todos los criterios médicos hayan sido llenados, y no hay ninguna esperanza de sobrevivir.

¿Que significa muerte cerebral?

La Muerte cerebral ocurre cuando la sangre ya no fluye al cerebro y las células del cerebro mueren. Esta condición es irreversible. Aunque el cerebro ha muerto, otros órganos y tejidos pueden funcionar por un corto tiempo si son apoyados por medios artificiales tal como un respirador mecánico.

¿Porqué y por cuánto tiempo se debe mantener el respirador después que se ha declarado la muerte?

Porque el respirador es necesario para suplir oxígeno a los órganos vitales, se mantiene hasta que el recobro de los órganos pueda ser arreglado y ejecutado - normalmente en unas horas. Sin oxígeno los órganos cesarían de funcionar y no serían trasplantables.

¿Se sentirá algún dolor durante la recuperación?

No. Desde que toda actividad del cerebro ha terminado y el sistema nervioso central ha cesado de funcionar, es físicamente imposible sentir dolor.

¿Se desfigurará el cuerpo cuando los órganos y/o tejidos sean recuperados?

Absolutamente no. La cirugía se hace bajo condiciones estériles en una sala de operaciones del hospital. El cuerpo se trata con respeto y reverencia.

¿Será demorado el entierro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com