ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía es una ciencia para la solución de los problemas humanos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Porque la economía es una ciencia social

Es una ciencia social porque todo su estudio lo centra es en el beneficio de los individuos, específicamente en la sociedad.

la diferencias fácilmente de ciencias fácticas(referente a ciencias exactas) como la matemática, la química, la física etc. por que ninguna de estas centra el estudio en el ser, en la sociedad, sino en cuestiones como la materia y esas cosas.

por esto es una ciencia social y no fáctica

La economía trata con una faceta de los múltiples problemas del hombre y su vida en sociedad. El problema de asignar recursos para satisfacer necesidades múltiples y jerarquizables, es un problema importante, pero no el único que enfrenta el género humano. Hay también objetivos de realización y formación en el campo espiritual o valórico, por ejemplo, que no tiene que ver necesariamente con un problema económico. Sin embargo, aún así, al dedicarle tiempo o recursos a esas actividades, las mismas se vinculan directamente con el problema económico. Por ello, es muy importante entender que la economía es un ángulo (importante y a veces decisivo) para abordar la compleja problemática humana, pero no es la solución única y excluyente de los problemas. Hay también otras disciplinas sociales que observan los mismos problemas o problemas conexos que aquellos propios del campo económico; su respuesta no es ni irrelevante ni inútil. Lo importante es que las ciencias sociales puedan interactuar para entregar una visión o solución integral a la problemática humana.

Necesidad

Como satisfacer

La economía trata de resolver el problema de cómo satisfacer las necesidades humanas con recursos escasos y susceptibles de usos alternativos. La finalidad de la actividad económica realizada por los seres humanos es la satisfacción de sus propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com