ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La epidemiologia como ciencia y estudios


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

La epidemiologia como ciencia y estudios

La epidemiología. Es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las predicciones y el control de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas

La epidemiologia ha hecho grandes investigaciones en la historia entre estas podemos mirar su estudio para encontrar los causantes del virus llamado mycobacterium tuberculosis.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por el mycobacterium tuberculosis y aunque se trata de una enfermedad pulmonar, también puede afectar otros árganos en su proceso, una de las enfermedades con mayor taza de mortalidad en el mundo y aun que actualmente no tiene cura inmediata se puede llegar a ella por medio de tratamiento el cual fue establecido después de muchos estudios epidemiológicos.

La epidemiologia una de las muchas ciencias importante que existen en el mundo por sus logros y beneficios que ha traído a la humanidad sus descubrimientos de enfermedades y posteriormente su cura, aunque actualmente existen muchos riesgos bilógicos por descubrir, enfrentar y establecer en la sociedad las estadísticas nos dicen q cada vez son más pocas.

Todo esto nos lleva a concluir q la epidemiologia dentro de la ciencia es punto clave para el desarrollo de la humanidad ya que nos ha dado el aseso a muchas investigaciones extraordinaria q nos permiten tener un cierto control de muchas enfermedades y aspectos de riego biológico dentro de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com