ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esencia del desarrollo humano


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

desarrollo tecnologico en mexicoDesarrollo humano:

la definición de desarrollo humano definida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), define al desarrollo humano como 2 el proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades”, la definición como se puede ver asocia de manera directa el desarrollo con el proceso de la vida y el bienestar humano, con el fortalecimiento con capacidades relacionadas con todo lo que una persona puede ser y hacer en su vida en todos los terrenos, con libertad de poder vivir como nos gustaría. Para dar una idea más clara de lo que plantea la PNUD podemos tomar esta definición que es la más adecuada y que está vigente desde 1990 y dice que el desarrollo humano es:

“..Un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano. En principio estas oportunidades pueden ser infinitas y cambiar con el tiempo. Sin embargo a todos los niveles de desarrollo las tres mas esenciales son disfrutar de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente. Si no se poseen estas oportunidades esenciales muchas otras alternativas continúan siendo inaccesibles.

Desarrollo sustentable:

Es un proceso en el que se evalúan los impactos que provocan estilos de desarrollo en el bienestar de las generaciones futuras, el concepto de sustentabilidad proviene de las ciencias biológicas, la forma de evaluar la conservación o depredación de un recurso consiste en incorporar diseños de trabajo a los patrones y características naturales de un recurso.

La definición de desarrollo sustentable es:

“reunir la necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras de reunir sus propias necesidades.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com