ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Administracion estrategica


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

1.- ¿Que funciones piensa que los objetivos desempeñaron en la planeación de este evento? Mencione algunos objetivos que piensa podrían ser importantes. (Asegúrese de que estos objetivos tengan las características de los objetivos bien escritos.)

R/= Los objetivos fueron importantes para definir la planeacion y estrategias a desarrollar para llevar acabo los eventos requeridos para lograr las metas fijadas.

El objetivo en este caso es la capacitación del personal, para que comprenda las nuevas estrategias de negocio y los cambios que Mastercard enfrentaría después de la IPO (siglas en ingles de Oferta Publica Inicial).

Los objetivos importantes para desarrollar el evento

1. Tiempo en el que se llevara acabo ( 3 Semanas)

2. Forma en la que se capacitara el Personal (seminarios)

3. Lugares en los que se realizara la capacitación (36 ciudades)

2.- Que tipos de planes seria necesarios para realmente llevar acabo el evento como.

Por ejemplo ¿ estratégicos u operacionales, o ambos? ¿ corto o largo plazo, o ambos?

Explique por que cree que estos planes serian importantes.

¿Estratégicos u operacionales, o ambos?

R/= ambos

Estratégicos: por que se aplican a toda la organización y establecen sus objetivos generales. En este caso la ruta que tomara la empresa luego de la IPO

Operacionales: ya que estos se enfocan en áreas especificas. En este caso la capacitación del personal para que comprenda los las estrategias de negocios y como cambiara la empresa después de la IPO

¿Corto o largo plazo, o ambos?

R/= ambos

Corto plazo: por que deberá planificar únicamente las acciones a tomar para el desarrollo del evento tomando en cuenta los objetivos de tiempo, forma y lugar donde se realizara

Largo plazo: planificar que la organización continué sus operaciones con normalidad a pesar de los cambios que la IPO represente.

3.- a-¿Que desafíos podría existir para realizar tal evento? b-¿Que hay sobre realizar el evento en ubicaciones globales? c-¿Como podrían prepararse para tales desafíos?

R/= a- algunos desafíos que pueden existir:

1- el corto tiempo en el que se pretende realizar el evento

2- el volumen de empleados a los cuales se pretende alcanzar

3- el presupuesto que se debe destinar al evento

b- realizar el evento en diferentes ubicaciones en corto periodo de tiempo trae algunas dificultades y ventajas.

Dificultades que se podrían enfrentar.

1-diferencias en el presupuesto de cada localidad.

2-contar con el suficiente personal para realizar y coordinar el evento en cada localidad

3-el agotamiento de los empleados en un periodo tan corto.

Algunas ventajas

1- llegar a mas personal al realizarlo en diferentes localidades sin el costo de movilizarlos a un solo sitio

2- Menos agotamiento del personal, al no movilizarlo de su localidad y ahorro en viáticos.

4.- ¿Que le enseño este caso sobre la planeación?

R/= Que la definición de objetivos claros es que se pretenden alcanzar es fundamental para una buena planeación, y la planificación cuidadosa nos ayuda a prevenir dificultades que podrían presentarse, con lo cual podríamos tomar decisiones y resolver dichos inconvenientes o eliminarlos.

Caso practico # 7

Dominar el plan ... No tiene precio

Cuando MasterCard se volvió una corporación publica en Mayo de 2006, este acontecimiento significo el comienzo de una nueva forma de hacer las cosas para los 4,600 empleados en todo el mundo. Los ejecutivos de la  compañía querían garantizar que todos los empleados comprendieran lo que significaba el cambio y como Mastercard seria diferente después de la oferta publica inicial (IPO). Para hacerlo, decidieron ofrecer el “evento de aprendizaje mas grande en la historia de la compañía”

Este evento de aprendizaje, apodado el mapa hacia el futuro ( RoadMap to tha future), fue una serie de seminarios intensivos de 4.5 horas realizado en 110 talleres de 36 ciudades, en un periodo de tres semanas. Rebbeca Ray la vice presidenta de la empresa para aprendizaje global, fue la encargada del evento. Reconoció que para concluirlo de forma exitosa y eficaz requeriría una planeación seria y detallada. Docenas de especialistas en recursos humanos empresariales y cientos de gerentes locales de todo el mundo servirian como instructores. Serian quienes estarían frente a los empleados, enseñándoles lo que significa una empresa que cotiza en la bolsa y los cambios que debían esperar. Preparar  a estos individuos para tan importante tarea requeriría un planeación importante.

El objetivo de la capacitación era garantizar que todos los empleados comprendieran las estrategias de negocios y como cambiaría MasterCard después de la IPO.

El programa de capacitación estaría sujeto a tres “Mapas de aprendizaje” o temas.

El primero, llamado “Universo de oportunidades” describiría el entorno competitivo de la compañía y los desafíos y oportunidades de la industria.

El segundo, titulado “Como hacemos dinero” era para enfocarse en los modelos financieros de MasterCard y como introducirlo a la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com