ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hidrodinamica


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

La hidrodinámica estudia el movimiento de los fluidos. Aprenderemos conceptos como el caudal y la velocidad de movimiento. Revisaremos la Ecuación de continuidad. Analizaremos los conceptos aplicados a tuberías con cambios de sección y tuberías bifurcadas. Analizaremos la velocidad de la sangre a través de los grandes y pequeños vasos sanguíneos y veremos la relación entre sección y velocidad.

La hidrodinamica investiga fundamentalmente a los fluidos icompresibles, es decir, a los liquidos, pues su dencidad prcticamente no varia cuando cambia la presion ejercida sobre ellos.

Cuando un fluido se encuentra en movimiento una capa se resiste al movimiento de otra capa que se encuentra paralela y adyacente a ella; a esta resistencia se le llama biscosidad.

Para que un fluido como el agua el petroleo o la gasolina fluyan por un tuberia desde una fuente de abastecimiento, hasta los lugares de consumo, es necesario utilizar bombas ya que sin ellas las fuerzas que se oponen al desplasamiento ente las ditintas capas de fluido lo impediran.

Aplicacion de la Hidrodinamica

Las aplicaciones de la hidridinamica, se pueden ver en el diseño de canales, puertos, prensas, cascos de barcos, elices, turbinas, y ductos en general.

El gasto se presenta cuando un liquido fluye atravez de una tuberia, que por definicion es: la relacion existente entr el volumen del liquido que fluye por un conducto y el tiempo que tarde en fluir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com