ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de un buen uso de las habilidades de lectura de comprensión y la gestión de técnicos y científicos de los textos


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Gran parte de la enseñanza en la universidad se realiza a través de la comunicación escrita en libros, artículos, apuntes. Por esta razón es de suma importancia que los estudiantes aprendan a manejar muy bien estos documentos para sacarles el máximo provecho con la lectura de los mismos.

El buen uso de las habilidades para la lectura comprensiva y el manejo de textos técnicos y científicos, sin duda, aseguran un éxito y progreso académico para los estudiantes. Así mismo, el conocimiento de las técnicas de comprensión de lectura, asegura a los profesionales de hoy en día ser más competitivos en su vida laboral.

No solamente en el ámbito de la vida profesional o en la escuela la comunicación escrita es importante, sino también en la vida cotidiana. Las personas estamos en constante aprendizaje de las cosas que suceden a nuestro alrededor y para ello necesitamos leer diarios y revistas, por lo que también se necesitan buenas habilidades de lectura comprensiva. O simplemente para el ocio en el tiempo libre, etc. Leer no implica solamente enterarse del contenido de un texto como lo hacen estudiantes de primeria y más firmemente un estudiante de secundaria que solo logran el desciframiento del texto. Esto solo sirve para leer anuncios, propagandas, etc. Para una persona de educación superior, leer implica interactuar con la información, dar un valor a lo aprendido, razonar con la lectura y Para ello es imprescindible saber aprovechar al máximo los textos para tener un mayor rendimiento académico o profesional. Entonces la lectura comprensiva en educación superior, se puede definir como “la capacidad de aprovechar al máximo un contenido escrito y distinguir si verdaderamente incorporamos información útil de acuerdo a ciertos criterios establecidos por nosotros mismos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com