ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura; actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La lectura; actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, o tacto el mensaje que se quiere comunicar, ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral), esta hace posible la interpretación y comprensión de los textos. Y la redacción; proceso mediante el cual se estructura un texto escrito. La redacción es una técnica, en la medida que utiliza determinados procesos que garantizan que el texto tenga cierto nivel de entendimiento.

 Son aspectos que no deben ser olvidados ya que juegan un papel fundamental en el aprendizaje.

En este trabajo se expresara una idea  sobre el impacto de ambos rubros en el proceso de aprendizaje a lo largo del semestre. De igual manera reflexionar sobre cuál es el impacto, en ciertas partes del país. Tomará puntos importantes como la importancia de cada uno, el impacto que han tenido a lo largo de la historia de la humanidad en cuanto a los textos y la escritura.

Lo dicho anteriormente  es el inicio para realizar una opinión que permita plantearse algunas conclusiones más concretas, con el objetivo de abrir un panorama más amplio en torno al tema.

Con el objetivo de que en esta materia, se desarrollen competencias de comunicación y de escritura para el mejor desempeño de tus actividades escolares.

La lectoescritura es un tema interesante para discusión, y su profundización permite tener un amplio conocimiento sobre su problemática e impacto en nuestra realidad social. Anteriormente, en diferentes partes del mundo, se han realizado estudios sobre el tema. Tal es el caso de la investigación realizada por Cassany y Morales (2008) en Barcelona, quienes establecen la importancia de ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades de lectura y escritura para comprender contenidos técnicos en el nivel superior, pues los conocimientos previos (nivel de bachillerato) en este ramo, se enfocan más en el proceso de la lectoescritura en general, y no en el proceso de contenidos especializados o profesionalizantes de educación superior.

La importacia de redactar correctamente no radica solamente en la exacta transmisión de un mensaje o en la impresión que se pueda causar en los receptores.Además de mejorar la comunicación con las personas nos permite desarrollar habilidades de pensamiento y facilita el trabajo cotidiano en nuestro contexto laboral, evitando pérdidas de tiempo, atrazo en los procesos que dependen de una documentación o los percances que una redacción inapropiada pueda originar.

UNAM REVISTA NACIONAL PUBLICACION MENSUAL

Definicion.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (745.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com