ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La materia son estados del gasespksa


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

uhdkjsncm,znc,msadncsd

la materia son estados del gasespksa

El sitio de Osaka (大坂の陣 Ōsaka no Jin?), también conocido en japonés como Ōsaka no Eki (大坂の役? campaña de Osaka), fue un conflicto bélico que tuvo lugar en el Castillo Osaka y sus alrededores entre diciembre de 1614 y junio de 1615, a comienzos del período Edo de la historia de Japón. Durante dicho conflicto se enfrentaron las tropas de Tokugawa Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa, y los partidarios de Toyotomi Hideyori, hijo y heredero de Toyotomi Hideyoshi (fallecido en 1598) y de su clan.

La campaña se dividió en dos fases, conocidas como «campaña de invierno» y «campaña de verano», después de las cuales el clan Tokugawa resultó vencedor, lo que permitiría al clan hacerse con el poder del país durante más de 250 años. El conflicto fue el primer acontecimiento importante ocurrido en Japón en ser descrito en idioma inglés, así como la última ocasión en que dos ejércitos samuráis se enfrentaron en un campo de batalla.

El final del conflicto también es llamado en ocasiones Genna Enbu (元和偃武? «armisticio Genna») debido a que el nombre de la era fue cambiado de Keichō a Genna inmediatamente después de que concluyeron las hostilidades.

Leer más...

Anteriores: Nycticebus, Pan, Historia del pan.

Artículos buenos Artículos buenos

En Cantabria existen ocho partidos judiciales, que es como se denomina al segundo nivel de unidades territoriales para la administración de la justicia en España.

El 3 de mayo de 2012, el Consejo General del Poder Judicial propuso reducir los partidos judiciales de Cantabria, por lo que se pasaría de ocho a tres: Santander; zona oriental; y centro, sur y zona occidental de la comunidad.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt