ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La matriz productiva


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

www.planificacion.gob.ec

¿Qué es la matriz productiva?

La forma cómo se organiza la sociedad para producir

determinados bienes y servicios no se limita únicamente

a los QUE ES SOCIEDAD?

La sociedad, en un sentido amplio, es un conjunto de individuos, pueblos, naciones, etc. En un sentido estricto, cuando se habla de sociedad, se hace referencia a un conjunto de personas que poseen una misma cultura y tradiciones, y se ubican en un espacio y tiempo determinados, todo hombre está inmerso en la sociedad que lo rodea, la cual influye en su formación como persona. Este concepto no es solo aplicable a la raza humana, puesto que hay sociedades animales.

QUE ES SOCIOLOGIA?

La Sociología es el estudio de la vida social humana, de los grupos y sociedades

La palabra sociología fue creada por augusto Comte en 1839, al unir dos palabras: socius (sociedad en latín) y logia (ciencia o estudio profundo o serio, en griego).es decir, etimológicamente sociología quiere decir estudio de la sociedad en un nivel elevado.

Pero la sociología ha evolucionado y las definiciones dadas también han tratado de precisar o delimitar con mayor concreción lo que se considera que es la sociología. Por un lado la sociología europea eminentemente teórica, abstracta y globalizadora de los hechos sociales se inclinan más por definir la sociología como el estudio de la totalidad social, frente a la orientación de la sociología norteamericana orientada más a la experimentación, a la investigación empírica y a la descripción y corrección de problemas concretos y particulares de la vida social: pandillas juveniles, problemas familiares, actitudes de los consumidores o votantes. Mientras la primera corriente se preocupa más por el desenvolvimiento social y el cambio, a la segunda le interesa sobre todos los aspectos particulares y aislados de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com