ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad uno como persona debería de tener sus valores lo más presente posible ya que existe mucho liberalismo en la época moderna. Es por ello que en las escuelas hoy en día se imparte la clase de educación cívica y ética. La educación cívica no es un proceso que forma personas dóciles como muchos creen, si así fuera se estaría educando victimas propiciatoria para cualquier totalitarismo y no personas autónomas. En principio en las escuelas siempre se ha enseñado a las personas a ser buenos ciudadanos, la clave consiste en bosquejar los rasgos de esa persona no autónoma y no dándole cualquier modelo de persona, ya que los hombres desde hace mucho tiempo han buscado la felicidad y no solo es algo personal sino algo público y para lograrlo se debe hacer la formación de carácter y para obtenerlo es necesario entrenarlo hasta que se convierta en tu segunda naturaleza. Es importante enseñare desde niño desde niño a no rendirse y tener en cuenta dos puntos: 1-. La educación que lleves no debe de decidir tu felicidad. 2-. Tú mismo debes de tomar tus decisiones para tu felicidad debido a que cada persona es diferente.

Todos los hombres tendemos a la felicidad y nadie puede negar que lo hace. Evidentemente, cualquiera, aunque sea tratado de servir a los marginados de la tierra, busca su felicidad.

La moral es un conjunto de normas, en la que es necesario tener un sentido de pertenencia en la sociedad para desarrollarlas de manera convincente. Es claro que la moral incluye la búsqueda de la felicidad, para ello hay que formarse un carácter, y del después crear hábitos que hagan nuestra búsqueda más simple.

Las normas morales, como afirma explícitamente la tradición kantiana, son las que un sujeto se daría a si mismo, en tanto que persona. Es decir, son aquellas normas que, a su juicio, cualquier persona debería seguir, si es que desea tener altura humana. Esas normas, en principio, no indican que hay que hacer para ser feliz, sino cómo hay que querer obrar para ser justos con la propia humanidad.

Una persona de alta moral distingue entra las cosas que sigue toda la comunidad y las cosas que la gente usa pero casi nunca saben interpretarlos bien. Sin embargo cada persona puede hablar a la hora de que surjan los problemas o tomar decisiones sobre las cosas que le afectan. Tratar de ponerse en el lugar de otras personas y entender todas las situaciones que le afectan, sus intereses y hacerles caso en esas decisiones. Por eso cuando surge un problema, para poder tomar una decisión tienen que hablarlo con todas las personas afectas y no solo en la vida cotidiana sino que también las personas que hacen negocios y que solo piensan en ellos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com