ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mosca romántica.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


Introducción

Ya a punto de entrar a la universidad y al fin terminando de leer el libro “El mundo de Sofía” me atrevo al fin a explicar mi propia forma de pensar, por decirlo de una manera, mi filosofía. Ya antes había dado mi punto de vista, pero lo hacía bajo cierto filtro, solo opinaba y reflexionaba las ideas de otros.

Así que en este ensayo explicaré porqué la filosofía resulta absurda si la vemos desde un punto de vista inhumano.

La mosca romántica

El ser humano es como una mosca romántica, es de corta vida y se compara con sus semejantes y su planeta porque si lo hace con el cosmos le da angustia y temor el tan solo pensar lo que significa su existencia para el cosmos.

Esta frase la idee resolviendo un examen de filosofía, solo estaba ahí, pensando ¿Por qué estoy aquí? ¿Para qué?, estaba calculando el tiempo necesario para resolver óptimamente el examen, me había memorizado el contenido a lo largo del mismo día, había completado el cuaderno el día anterior y había prestado atención a todas las clases aunque no había apuntado nada; analizando lo absurdo de mi existencia di a una conclusión.

Lo que yo haga podría tener trascendencia de tal vez cien, mil, diez mil o hasta dos mil años pero eso comparado con la edad que tiene el cosmos es insignificante, claro que eso solo pasaría si me convierto en un gran pensador o algo así, el punto es que el ser humano se cree trascendente porque se compara con sus semejantes, reduce su entendimiento al mundo, al planeta Tierra y no se quiere dar cuenta que es el equivalente a una partícula subatómica con una importancia pequeñísima en el cosmos.

Limitaciones humanas

Todos los filósofos han estudiado bajo este filtro, un filtro que te limita a pensar como humano, no sabemos como es que algo más nos podría pensar, se supone que el ser humano es el único animal que se piensa a sí mismo en el mundo y es por esto que surge la filosofía, esa curiosidad hermosa por entender y conocer todo lo que percibimos, pero ese es el problema, todas las conclusiones filosóficas que hemos ideado son solo para humanos, no podemos decir lo mismo si viviésemos en otro planeta, si nuestra composición biológica fuera diferente o incluso si fuéramos un ente cósmico todopoderoso. La filosofía es propia del ser humano y su limitada visión existencial.

Sabiendo todo esto concluyó que no podemos que ver más allá de nuestras limitaciones humanas y por lo tanto la filosofía solo aplica a seres humanos así que la filosofía (desde un punto de vista inhumano) es inútil. No quiero despreciar a la filosofía, sino hacer entender que para otros seres que se vean así mismos en el cosmos nuestra forma de ordenar, comprender, explicar y estudiar lo que llamamos “mundo” es completamente inútil y sin sentido.

Conclusiones

Ahora bien, la filosofía siendo meramente humana, es meramente útil para todos los seres humanos, es inherente al ser humano cuestionarse el mundo y por lo tanto es inherente en el ser humano la filosofía, considero que la infraestructura habla solo el homo sapiens y la superestructura del el homo sapiens sapiens, cuando era niño pregunte a mi maestro si podíamos notar la evolución y me respondió que es un proceso tan lento que nunca lo alcanzamos a percibir y creo que por eso Marx no explicó él porque del arte, esa manera de plasmar lo que yo percibo como realidad, esa manera de explicar el mundo, esa filosofía. Lo único que nos diferencia de las demás especies es que nosotros nos percibimos en un “mundo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com