ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música es realmente todo


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


     La música es realmente todo, ¿qué quiero decir con esto? Pues es algo simple pero a la ves complicado, puesto que no muchos pueden entender a que se viene esta forma de “expresión artística”, por decirlo de esa manera, y ¿a qué me refiero con esto?, bueno, la música si es una forma de expresión pero, para mí o para muchos es más que eso, es un todo simplificado en una palabra.

     Si, lo sé, no todos pueden entender este término, pero para poder darme a entender, nos iremos un poco a la prehistoria, en ese momento donde había un todo y un nada. Nuestros antepasados en esa etapa de la vida humana, es decir, en la prehistoria, ya se conocía la música, ya la valoraban de tal forma, en que decían que “la música es la diferencia que hay entre un todo y un nada, la luz y la oscuridad, la vida  la muerte”… significados fuertes y llenos de poder.

     Cada sonido que escuchemos, hasta cuando pensamos que todo está en plena quietud, podemos encontrar un rastro de música, el mar, el viento, el hablar, el canto de un pájaro, de un grillo, el reír, ya ahí estamos produciendo sonidos, con los que se pueden crear melodías increíbles. No es chiste cuando leemos en alguna parte o escuchamos cuando dicen “su risa es como música para mis oídos, entre otra frases más…” pues en realidad es así, todo lo que vemos, hasta nosotros mismos, somos instrumentos para crear vida, crear música.

     Esto lo entendieron muchas personas a lo largo de la vida, con el pasar de los años más y más personas fueron entendiendo ese significado, y lo usaron para registrar esas palabras pero convertidas en notas y luego juntadas para crear melodías, sinfonías, sonata, etc., para revolucionar la historia de la música, para dejar evidencia de la esencia y sentimientos que experimentaban.

     Son muchos los compositores que han surgido a lo largo de la historia y por mi parte espero que surjan muchos más, es realmente difícil nombrarlos a todos, pero para este trabajo he escogido a dos de ellos y voy a tratar de describir sus estilos de composición, lo que expresaban, su esencia o sus colores, está de más decir que quizás no pueda expresar todo los que ellos plasmaron en sus obras pero si hare lo mejor que pueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (179.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com