ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música se lleva en las venas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

La música se lleva en las venas

Esta vez toco celebrar el día el día del niño en la biblioteca Vasconcelos, donde suelen acudir cientos de personas los fines de semana, esperando esta ocasión dar un resultado sensacional. Fue un día lleno de magia dentro y fuera del recinto, eran aproximadamente las 12:30 del mediodía empezando por la explanada donde a la llegada se podía apreciar la danza de unos dragones chinos que se movían al compás de la música, entrando uno quedaba perplejo al observar la dimensión y belleza de esta majestuosa biblioteca, cientos de personas caminaban en los pasillos cual si fuera un bazar pasando de local en local para ver que es lo que éste les ofrecía, hasta encontrarse con lo de su agrado y admirarse de ellos se esperaba la presencia de más de 10 mil personas.

El Día del niño en la Vasconcelos estuvo organizado en colaboración con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces, la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Radio Educación, la Comisión Nacional de la Biodiversidad (CONABIO) e instituciones académicas privadas como la Universidad Iberoamericana y el Claustro de Sor Juana, entre otros.

Este evento nació en 2013 con la finalidad de crear un ambiente íntimo entre los niños y personalidades como Elena Poniatowska, quien participó en esa primera edición del evento.

Con divertidas actividades culturales, la mayoría dirigidas a los más pequeños de las familias, entre las que se encontraron charlas, pláticas, talleres, proyecciones de animación infantil, mini recitales y obras de teatro, para las que fueron invitados escritores, cuentacuentos, músicos, bailarines, fotógrafos, científicos, bomberos, marinos y policías. la biblioteca recibía a personas de todas las edades.

Entre todas estas actividades hubo una que llamó la atención de las personas, pues podíamos oír que una música muy peculiar y muy mexicana empezaba a prepararse. Era la grabación de un programa de conciertos y recitales del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) “Lo que son… Conciertos lo que son”  esta vez para celebrar “el día del niño” se dieron cita en este evento, y para no quedarse atrás con el propósito del evento tenían a un invitado muy especial (nombre del niño).

¿Quién es él? (Nombre) es un niño que a sus 15 años de edad está estudiando para forjarse como una gran violinista, junto a su padre y un amigo de este conforman el grupo (nombre), el cual busca fomentar el los niños y los jóvenes el gusto por la música mexicana, según palabras del joven (nombre) también mencionó que hoy en día hay un serio problema con los jóvenes pues, “Los jóvenes ya no escuchan música mexicana como lo hacían antes, y no es un problema de los niños, sino de los padres pues ellos son quienes deben inculcar el gusto por nuestra música a sus hijos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com