ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La opción de introducir la maquila a terceros


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

La opción de introducir la  maquila a terceros y que se mantengan los recursos de producción ocupados al 100%, es una buena solución  ya que  seguirían teniendo presencia en el mercado, al igual que incrementar el  volumen de ventas a distribuidores y clientes finales; aunque la utilidad sería mínima, ayudaría a reducir la ociosidad de los activos, evitando la absorción de la depreciación sin tener ingresos, al ser ésta uno de los principios básicos de los activos fijos con apoyo en las aportaciones de     S. Warren, ( 2005) Los activos fijos de una empresa pueden ser una parte significativa de su total de activos. Esto lo combinaría con la opción 3; asumir que el consumo de los medicamentos veterinarios se mantiene estable y no cambia al momento de eliminar las presentaciones menos rentables, ya que como se menciona el Mercado continúa consumiendo las mismas cantidades y no afectaría.

Estoy de acuerdo que se debe revisar los gastos de mercadotecnia y realizar una estrategia para la disminución de estos por consiguiente revisar los demás rubros y lograr la  reducción de los mismos, se sugiere apoyarse en Técnicas de la contabilidad financiera que son de gran utilidad para la resolución de este caso: Contabilidad financiera, contabilidad de costos, Contabilidad administrativa y presupuesto.

Seria de mayor utilidad si el caso brindara mayor información, ya que además de tener información general como el estado de resultados o el reporte de la participación en el mercado, es necesario el balance general este nos permitirá conocer con cuales recursos está contando la empresa para realizar sus operaciones ya que solo podemos contemplar la información financiera que se enfoca más en los productos de manufactura.

S. Warren, C. M. (2005). Contabilidad Financiera. México: Thomson.

y  aprovechar los activos “ociosos”

y se mantengan los recursos de producción ocupados al 100% , es una muy buena opción de esta manera se seguiría teniendo presencia en el mercado, al igual que incrementar el  volumen de ventas a distribuidores y clientes finales

 es muy buena combinada con  la opción 3; asumir que el consumo de los medicamentos veterinarios se mantiene estable y no cambia al momento de eliminar las presentaciones menos rentables, (el Mercado continúa consumiendo las mismas cantidades). También es viable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com