ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática que quiero tratar para esta actividad es acerca de las tecnologías de la información


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Informes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNO:                ALFREDO HERNÁNDEZ VELASCO

MATRÍCULA:         ES172013942

PROFESOR:         MINERVA GALICIA MARTÍNEZ

ACTIVIDAD:        2

FECHA:                26 DE ENERO DE 2018


La problemática que quiero tratar para esta actividad es acerca de las tecnologías de la información, saber qué tanto se usan, y qué tanto están al alcance de la población de la república mexicana.

Para investigar al respecto, entre a la página del INEGI y pude ver que, desde el año 2001, realiza de manera regular el acopio de información sobre el aprovechamiento de la tecnología por parte de las personas y su presencia en los hogares.

La base de datos consultada corresponde a encuestas realizadas en 2013 por parte del INEGI. Los objetivos sobre el hogar se dirigen a conocer la condición de disponibilidad de computadora, servicios de telefonía, señal de televisión de paga y de conexión a Internet; el esfuerzo económico realizado por el hogar para la adquisición de la computadora, las condiciones que restringen la disponibilidad de computadora e Internet, en su caso; y el tipo genérico de conexión a Internet.

Para este ejercicio, la población que nos interesa son las familias que habitan en la republica mexicana, dado la dificultad y costos que implican encuestar a todas las familias, se seleccionó una muestra de 38 426 viviendas, lo que corresponde al 2% de la población. Cabe destacar que el tamaño de la muestra de este año, aumento respecto a la muestra de los años anteriores, lo que permite generar resultados a nivel estatal, y no solo nacional como en los anteriores, Conviene subrayar que, si bien las entrevistas se realizan en los hogares de gran parte de las localidades del país, los resultados proporcionados son representativos solamente a nivel estado, por lo que debe evitarse cualquier inferencia a otro nivel geográfico.

[pic 2]

Esta es una parte de la base de datos consultada

[pic 3]

Y esta grafica nos permite observar cómo va creciendo el uso de TIC’s con el paso del tiempo y me permitió observar que la telefonía celular se incrementó significativamente mientras la telefonía móvil creció muy poco, inclusive, en los últimos años, llego a disminuir un poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (224.2 Kb)   docx (179.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com