ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Tecnologías de la información


Enviado por   •  17 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes del equipo:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Tecnologías de la Información

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1

Actividad:

Tarea 1

Fecha: Viernes, 18 de agosto 2016

Bibliografía:

AMIPCI (2011) Hábitos de Usuarios de Internet en México, En línea: http://amipci.org.mx/estudios/ (Última consulta: 28 de Septiembre 2011) Ahmad, R., Piccoli, G., & Ives, B. (1998) Effectiveness of virtual learning environments in basic skills business education: a field study in progress. Proceedings of the international conference on Information systems. Helsinky, Finlandia.

Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) 2009. Hábitos de Usuarios de Internet en México. Resumen ejecutivo. En línea. http://www.amipci.org.mx/estudios/temp/RESUMENEJECUTIVOEstudioAMIPCI2009UsuariosdeinternetFINAL-0334725001245691260OB.pdf Última consulta: 2009-11-24.

Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información AMITI (2006). Fundación México Digital. En línea: http://www.software.net.mx/NR/rdonlyres/BBE8566F-CA03-45F2-8C2E-985F830FA9E2/1378/JesusdelaRosa.pdf Última consulta: 2009-11-24

Introducción:

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de las TIC, de igual manera la importancia de la toma de decisiones, la administración y las innovaciones en empresas y negocios.
Responderemos una serie de preguntas de un caso de estudio, después la importancia de la implementación de las TIC en microempresas y empresas mexicanas, y finalmente implementaremos las 5 fuerzas de Porter en el caso de estudio.

Actividad 1        

Reúnanse en equipos de trabajo, discutan el caso de estudio y respondan.

  • Para la operación de la empresa, ¿Qué beneficios ha generado el uso de nuevas tecnologías de información?

R: Facilita la forma de trabajar, reduce los tiempos en el intercambio de información y aumenta la velocidad de los negocios.

  • ¿Qué ventaja competitiva puede formarse con la implementación de las TIC?

R: La ventaja competitiva que destaca al implementar las TIC son: La rapidez y la calidad que se emplea a la hora de implementarlas en los negocios, ya que genera un mejor entendimiento entre la jerarquía organizacional de las empresas.

  • ¿Cómo afecta a la toma de decisiones de los directivos el uso de las tecnologías de información?

R: Disminuye el trato cara a cara con los empleados de las empresas, es decir que no tienen contacto visual, y por lo tanto no perciben emociones. Ya que la comunicación interna se ha visto afectada por la intervención del correo electrónico, la intranet, y la telefonía móvil durante su estancia en la organización.

  • ¿Qué elementos propiciaron el buen uso de las TIC?
    R:
    Las TIC han cambiado completamente la naturaleza del trabajo e impresionan, no solo en la nueva organización social y económica, sino que también facilita la distribución de la administración, la individualización del trabajo y la personalización de los mercados. Las tendencias indican que las grandes organizaciones, utilizarán cada vez más, el uso de las TIC para formar a su personal.

  • ¿Qué factores pueden propiciar el fracaso en la implementación de las TIC?
    R:
    Las personas no son capacitadas para el uso de computadoras o tecnologías, los resultados no están directamente ligados mejorar la condición económica de los usuarios finales, no están adaptados a los contextos locales, no analizan las capacidades de infraestructura, se subestiman los costos y los problemas de mantenimiento, las soluciones no analizan la problemática.

 

  • ¿Qué sugerencias o propuestas darían para mejorar o impulsar el uso de las TIC entre los empleados?

R: Que no solamente den la regla y los materiales (a veces no se dan esos materiales) para implementar el uso de las TIC, sino que también den un curso de capacitación, y lleven un seguimiento de los empleados para ver si han aprendido o es necesario ingresarlos de nuevo a un curso.

 

  • ¿Consideran que las tecnologías mencionadas pueden implementarse exitosamente en todos los negocios? ¿Por qué?

R: Si, a todas las empresas, sin importar el giro a la que se dediquen es muy conveniente y favorable que se comuniquen con mayor facilidad, no retrasar juntas, reuniones importantes, porque alguien este de viaje, sería más fácil cerrar un trato con socios en otras ciudades, países o continentes de ser el caso, otro punto importante es la comunicación entre compañeros de trabajos y búsquedas de soluciones más eficaces. En conclusión, si las TIC son utilizadas correctamente en cualquier empresa sería un cambio favorable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (93.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com