ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La productividad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es productividad?

La productividad significa el esfuerzo continuo y armónico de as diferentes actividades económicas y sociales,

Esto también indica que es el proceso de adaptación a los cambios tanto en la sociedad como en la tecnología para alcanzar una determinada meta.

La productividad no solo se dedica al control de los diferentes procesos esta también se dedica al control de los recursos e instalaciones y mano de obra directa como indirecta. Con el fin de mantener la producción de un determinado producto a un nivel que previamente se ha establecido o planificado.

También hay que tener presente que para una organización es importante el costo de los outputs y de los inputs pero hay que tener presente que los inputs son parte del outputs o la combinación de diversas factores de producción la cual también puede ser identificada como la eficiencia interna.

Otra definición de productividad se puede entender la relación entre la cantidad de vienes y servicios producidos con una determinada cantidad de recursos, esto también ayuda a realizar el estudio del rendimiento de las diferentes maquinas y personal que realizan estas actividades, hay que tener en cuenta que la productividad esta dada por la cantidad de recursos utilizados de manera eficiente por lo tanto hay que tener presente el factor mas importante que es el de calidad de los productos o servicios.

Hay que tener presente la formula de la productividad

Productividad = Salida/Entradas

Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energía, Capital.

Salidas: Productos.

Se logra identificar los diferentes tipos de productividad como por ejemplo la productividad parcial, productividad de factor total, productividad total.

También se logran identificar tres tipos de productividad:

1. productividad parcial: cantidad producida en un solo tipo de insumo.

2. productividad de factor total: productividad neta o valor añadido la suma asociada de los insumos, mano de obra, capital.

3. producción total: producción total y la suma de los factores de insumo. Así la medida de productividad total, refleja el conjunto de todos los insumos al fabricar los determinados productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com