ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prohibición de fumar en los lugares públicos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

a) Indique si cada una de las siguientes actividades públicas está motivada por una preocupación por la equidad o por una preocupación por la eficiencia, justifique cada caso. (15 puntos en total, 5 c/u)

1.- El reparto entre algunas personas pobres de vales que pueden utilizarse para comprar comida.

Respuesta: Preocupación por la equidad, porque se busca mejorar la situación de alimentación de las personas con menos ingresos económicos, como esta medida tiene un beneficio, aumenta la equidad, pero también tiene un costo disminuye la eficiencia.

2.- La prohibición de fumar en los lugares públicos (cerrados).

Respuesta: Preocupación por la eficiencia, en este caso sólo algunos son los beneficiados como las personas que no fuman, y los fumadores se tendrán que reservar, entonces ya no es igualitario.

3.- El incremento de los impuestos sobre el ingreso que pagan las personas que tienen un ingreso más alto.

Respuesta: Preocupación por la equidad, porque se distribuye el pago del impuesto de acuerdo a lo que cada persona gana.

b) Usted está tratando de decidir si se toma o no unas vacaciones. La mayoría de los costos de unas vacaciones (el boleto de avión, el hotel, los salarios perdidos) se miden en pesos, pero sus beneficios son psicológicos. ¿Cómo puede comparar los beneficios y los costos? (10 puntos)

Respuesta: En esta situación sería aceptando el hecho de que el costo que tengo que pagar por estas vacaciones es además de ser monetario es el bienestar familiar, físico y psicológico que se puede dejar de tener, convirtiéndose en un beneficio al tomar las vacaciones, representando así un incentivo para tomar esta decisión.

En caso de ejemplo el costo de las vacaciones serían de $100.000, valor que me haría salir de la rutina, del stress del trabajo, del metro, todo esto representa un cambio favorable y necesario para muchos de nosotros, de tomar la decisión de no ir de vacaciones y no tomar un descanso puede ser que me enferme de stress y el costo supere el costo de unas vacaciones.

c) Usted pensaba trabajar el sábado en su empleo de tiempo parcial, pero un amigo le pide que vaya con él a esquiar. ¿Cuál es el verdadero costo de ir a esquiar? Suponga ahora que ese día pensaba estudiar en la biblioteca. ¿Cuál es el costo de ir a esquiar en este caso? Explique su respuesta. (5 puntos)

Respuesta: El costo de ir a esquiar y no ir a trabajar es explicito debido a que al no ir al trabajo no voy a recibir dinero.

El costo de ir a esquiar y no ir a la biblioteca sería implícito ya que no perdería dinero, pero lo más probable es que no obtendría buena nota en una prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com