ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La provincia cuenta con muchos atractivos turísticos con un gran potencial aunque su problema se enfoca en que existe poca demanda porque carece de Centros de Turismo


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1: EL PROBLEMA

  1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

En  el  Ecuador  el  modelo  turístico  que  ha  prevalecido  es  el  reflejo  de debilidad  por  falta  de  recursos  para  la  elaboración  de  proyectos  que  dilate alternativas  o  surgimientos  de  estrategias  contribuyendo  positivamente  de manera sustentable, generando fuentes de empleo en nuestro País.

A través del tiempo la provincia del oro se ha desarrollado económicamente pero turísticamente  no ha desarrollado en sí, sus sectores turísticos son poco conocidos por extranjeros, inclusive por sus propios habitantes.

En  la  provincia  de  El  Oro  si  bien  son  ciertas  sus  principales  fuentes  de turismo es la playa y lo arquitectónico de cada cantón,. La  provincia  es  una  de  las  más  completas del  país  ya  que podemos encontrar las cuatro regiones en una sola provincia, en cuestión de pocas  horas  se  puede  estar  disfrutando  de  todas  sus  bellezas  naturales  y artificiales  y  de  esta  manera  lograr  que  el  turismo  crezca  turísticamente consiguiendo que nuestra provincia sea una de las principales y aptas para su futuro desarrollo turístico y económico del país.

La provincia cuenta con muchos atractivos turísticos con un gran potencial aunque su problema se enfoca en que existe poca demanda porque carece de Centros de Turismo los cuales den a conocer los destinos que este posee, así como también se observa la falta de promoción y difusión turística que permita la utilización de los recursos naturales y culturales de manera sustentable y sostenible para beneficio de sus habitantes.

Esta es la oportunidad para difundir los atractivos naturales, diversidad  y calidez de  los orenses.

Para ello realizamos este proyecto para saber acerca del desconocimiento que tienen los habitantes en los cantones del Guabo y Machala acerca de los sectores turísticos con los que cuenta la provincia del Oro.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Problema principal

“El desconocimiento de los sectores turísticos en la provincia de el Oro en el año del 2015”.

Problemas secundarios

¿Cuál es la demanda turística en la provincia?

¿Será importante crear más centros de información turística para promocionar los diferentes sectores turísticos que existen en la provincia?

¿Porque creen que los habitantes del cantón Machala y el Guabo desconocen los atractivos turísticos que cuenta la provincia del Oro?

  1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

  1. ESTABLECIMIENTO DEL OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS

Objetivo general

Elaborar una investigación de mercado, mediante encuestas para identificar el desconocimiento de los habitantes del cantón Machala y el Guabo de los diferentes sectores turísticos que se encuentran en la provincia del Oro.

Objetivos específicos

  • Determinar porque existe poca afluencia turística en la provincia.
  • Identificar Determinar que medios de comunicaciones puede utilizar para promocionar los diferentes atractivos turísticos.
  • Identificar si los habitantes del cantón Machala y el Guabo creen que el turismo es una fuente importante de ingreso económico en la provincia.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com