ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La realidad de mi país


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

LA REALIDAD DE MI PAÍS

Cada día se hace evidente que se toman decisiones por un bien monetario. La pregunta es ¿qué está pasando con las políticas públicas es de este país? O  ¿Será que las comunidades no tienen el derecho  a una vida tranquila? ¿Por casualidad estas organizaciones se preocupan realmente por la el bienestar de la ciudadanía? es evidente  que cada día las licencias ambientales terminan perjudicando a los más vulnerables, cuando realmente debería ser lo contrario, es decir  velar por la seguridad ambiental y humana.  Según las políticas públicas trabajan por la salud, pero encontramos niños y adultos mayores que asumen las consecuencias de las decisiones de  otros que de alguna forma se benefician, ¿entonces cual función de nosotros  como parte de esta gran sociedad? Nadie más puede seguir  ignorando esta realidad, está claro que la opinión pública está perdiendo valor.  

Es cuestionable ver que en campañas políticas, los candidatos en su discurso critican  y manifiestan no estar de acuerdo con algunas  licencias ambientales  que son aprobadas  por el mismo Gobierno, un ejemplo claro lo tenemos en nuestro departamento Huila, que después de estar de acuerdo con la construcción del Quimbo,  porque su momento les convenían,  a hora en sus campañas Políticas   critican y digan que eso no se debió aprobar, es bastante contradictorio ver como cada quien se acomoda según  la situación. Por consiguiente es  necesario despertar nuestra conciencia y mirada crítica  para no permitir que situaciones como las que se presentan perjudiquen  a la comunidad.   un ejemplo de ello son las personas  viven en  Villa Luz, Modelia y Normandía, en las localidades de Engativá y Fontibón, donde no solo afecta su tranquilidad sino su salud,  gracias al permiso que otorgó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y así casos similares se viven en el país , donde nuestros queridos gobernantes toman decisiones  para su bienestar,  sin pensar en el bien común. Por último, aun no es tarde para cambiar esta realidad, de nosotros depende que mejoren o que siga empeorando, trabajemos junto tu y yo por una sola causa. Cambiar esta realidad por un país equitativo, y aportemos al real cuidado del medio ambiente  y  la comunidad.

Referencias bibliografías

El ruido que causan los aviones nos va a dejar sordos. Publicado 4 de septiembre 2015, disponible en : http://www.eltiempo.com/bogota/el-ruido-que-causan-los-aviones-nos-va-a-dejar-sordos/16336323

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (192.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com