ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad informática


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Mi ámbito laboral, me ha llevado a escudriñar, todo lo relacionado con la seguridad de la información y sobre todo, con la seguridad informática.

La seguridad informática es un conjunto de medidas, empleadas por la empresa, es organizativa, empleada en la parte física y técnicas con el fin de prevenir, detectar aquellas acciones que llevan al riesgo de la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de la información, y es administrada por medio de la tecnología de la información. Un concepto para tener bien claro.

Trabajo actualmente con el ejército nacional y Como sabemos todos los documentos tienen un grado de clasificación: Alto secreto, confidencial, restringido y sin clasificar. Pan de cada día de la empresa la cual laboro. Es por eso que quiero exponer este artículo:

Artículo 2: El Sistema para la Seguridad y Protección de la Seguridad y Protección de la Información Oficial comprende la clasificación y desclasificación de las informaciones, las medidas de seguridad con los documentos clasificados, la Seguridad Informática, la Protección Electromagnética, la Criptográfica, el Servicio Cifrado, y el conjunto de regulaciones, medidas, medios y fuerzas que permite evitar el conocimiento o divulgación no autorizada de esta información.

Las empresas hoy en día si quieren llegar a su fin, deben estar vinculadas a la tecnología de la información, por ende, como en los artículos leídos, nos recuerdan, que dentro de la administración hay una planeación, organización, dirección y control. Es allí donde entra la participación del CEO (Chief Excecutive Officer) Director general de la empresa o también como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, encargado de la máxima autoridad de una empresa, y CIO (Chief Information Officer) Director de informática o sistemas este último Vinculado con la administración de las tecnología de la información de la empresa, este puesto se le da a una persona de alto rango en la empresa y responde por la parte de la tecnología de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com