ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  4.352 Palabras (18 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 18

Índice

Pagina

1. Resumen

2. Introducción

3. Objetivos

3.1.objetivo General

3.2. Objetivo específicos

4. Investigación Realizada

5. Conclusiones

6. Referencia bibliográficas

7. Anexos y apéndices

Resumen

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.

La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Summary

Computer security and safety of information technology, is the area of computer science that focuses on the protection of computer infrastructure and everything related to it (including information). For this there are a number of standards, protocols, methods, rules, tools and laws designed to minimize potential risks to infrastructure or information. Computer security includes software, databases, metadata, files and everything that the organization values (active) and means a risk if it comes at the hands of others. This type of information is known as privileged or confidential information.

The concept of information security should not be confused with computer security, since the latter only in charge of security in the computer environment, but the information can be found in different media or forms, not just in information technology.

Computer security is the discipline that deals with design standards, procedures, methods and techniques designed to make the system safe and reliable information.

Introducción

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información:

Es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

Un sistema informático:

Como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan.

Objetivos

 este trabajo de investigación es poder conocer más sobre la seguridad en redes y los sistemas informáticos de nuestra actualidad.

 poder saber la estructura de dichos temas y así tener un concepto de lo que es seguridad y sistemas informáticos.

 Conocer lo que es criptologia su historia y métodos que tiene.

 Conocer más de redes, sus conceptos, estándares, equipos de comunicación, etc.

La seguridad informática

Seguridad de tecnologías de la información, es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con ésta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

El concepto de seguridad de la información

No debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com