ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La socióloga jurídica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Socióloga jurídica.

La palabra sociología proviene del latín soecitas-sociedad o asociación y del griego logos-estudio, ciencia, tratado. Equivale a decir que la sociología es el estudio o tratado de la sociedad. Según el sociólogo Max Weber la sociología “Es la ciencia que pretende entender, interpretado por la acción social, para de esta manera explicar casualmente en su desarrollo y efectos. Entendiendo por acción toda conducta humana de cualquier sentido que se manifiesta y por acción local, toda conducta humana de otros.”( Weber, 2013:5).

Para poder hablar sobre la sociología jurídica tenemos que entender el papel del derecho en la sociedad. El derecho es un producto cultural, con la intervención de elementos sociales, tales como el deseo de seguridad o certeza que experimentan los hombres que pertenecen a un conglomerado humano.

La sociología jurídica es aquella que se encarga del estudio especifico de las relaciones que se dan entre el derecho y la estructura social. Por otro lado, la sociología jurídica analiza la relación que hay entre los factores sociales y el orden jurídico así como investigar los efectos que produce el orden jurídico sobre la realidad social.

        La sociología jurídica realiza 2 tipos de investigaciones complementarias y conexas. Para realizar investigaciones  complementarias se ayuda de ciencias auxiliares como antropología ética e historia. Para las investigaciones conexas se ayuda de ciencias racionales y sociales , mejor conocidas como ciencias morales y políticas como lo son la economía, el derecho y la política entre otros, cabe destacar que este estudio merece especial atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com