ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juridica Trabajo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 5

La publicidad de hoy es totalmente diferente a las de 20 años atrás, los medios de comunicación (radio, prensa escrita, televisión e internet) tienen mayor repercusión e impacto en las personas que hace un tiempo atrás, donde los medios para informarse eran de mas difícil acceso, la publicidad contemporánea está inmersa en cada uno de los medios de comunicación, tanto así que algunos de ellos depende de la publicidad para seguir existiendo, de otra manera la publicidad necesitan que estos medios estén presente para poder expandirse y llegue a cumplir su fin. Las compañías tienen claro que para surgir debe ocupar la publicidad como una de sus herramientas más poderosas.

¿Qué hace a las compañías exitosas? Sabemos que hoy existen diferentes opciones de hacer publicidad, muchos productos que ofrecer, nuevos medios que utilizar y diferentes estrategias de mercado, es aquí donde la economía se une la economía, la compañía y el tema publicitario. Estar preparados a este tipo de cambios será fundamental.

Cualquier empresa, al momento de contratar publicidad, se preocupa por la efectividad de la publicidad que obtiene, así que la primera característica de las empresas publicitarias deberá ser la efectividad, característica que se logra con una publicidad que debe ser focalizada y debe atacar nichos de mercado específico y claramente identificable, sin importar el volumen de recursos utilizados (desde una pequeña como a una gran multinacional), las campañas deben mostrar que el dinero invertido, efectivamente generará mayores flujos de caja y un mejor posicionamiento de marca para las empresas que buscan establecer campañas publicitarias exitosas, los ingresos publicitarios deben ser constantes y deben generar conciencia de marca de largo plazo. Las campañas relámpago que se utilizan en la actualidad pueden generar flujos interesantes de ingresos en el corto plazo, pero no pueden garantizar la fidelidad del consumidor a largo plazo, factor fundamental en épocas en donde cada cliente cuenta debido a la situación económica, "Publicidad a la medida", el avance en telecomunicaciones, especialmente la Internet, permite la personalización de la publicidad, gracias a diferentes formas de recolección de información de datos y No olvidar el mix de marketing: Y la combinación de las llamadas cuatro P. (Plaza, Producto, Precio, Promoción) mencionado en clases.

¿Elección de los medios? Retomando lo dicho al principio la elección del medio de comunicación a utilizar (Internet, radio, prensa o televisión) dependerá del servicio o producto a ofrecer. En mi concepto, la distribución a largo plazo de los medios publicitarios dependerá de dos factores fundamentales. Tipo de producto y tipo de publicidad que ofrece el medio.

Ahora especificare algunos de los Medios en que se desarrolla la publicidad.

1. Medios como la Internet y las publicaciones especializadas, son excelentes para hacer publicidad de artículos exclusivos, de mercados segmentados y personalizados. 2. La televisión y la radio, seguirán ofreciendo productos de consumo masivo (alimentos, elementos para el hogar, bebidas, y bienes de carácter poco exclusivo. 3. Los servicios en general pueden ser susceptibles de publicitarse en todos los medios posibles el ejemplo típico de servicio, son el sector comunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com