ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología no avanza en Venezuela un 100%


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología no avanza en Venezuela un 100%

La tecnología no avanzado en Venezuela haci como en Latinoamérica porque no se ha preparado personal bien capacitado en ciencias exactas. (Físicas, química, matemática) y no existe suficientes institutos tecnológico o universidades que preparen este tipo de persona, la falta de continuidad en postgrado y doctorad, en las áreas mencionadas anteriormente repercute negativamente en la captación o posible talentos sobre la investigación científica. Ya que no se podrá aplicar el conocimiento para resolver un problema específico.

La falta de estímulo por el gobierno, en la promoción, ayuda con recursos como (buenos laboratorios), recursos económicos que apoyen líneas de investigación que solucione un problema nacional así evitamos el gasto de divisas en tecnología foránea pudiendo crear nuestra propia tecnología nuestro contexto nacional.

Para los políticos que maneja nuestro país es más fácil importar cualquier producto de otro país que fabricarlo en nuestro país.

Ejemplo: Es más fácil comprar armamento militar que fabricarlo en el mismo país ya que fabricarlo en el mismo país generamos trabajo, desarrollo tecnológico.

Porque esta va evitar mucha fuga (gasto) de divisas en dólares es decir gastamos los dólares del petróleo cosa que pueda realizarse en nuestro paisa veces se prefiere traer un software de otro país con dólares preferenciales que hacerlo en nuestro país. Software = es el juego, programas entre otros….

Realidad: no avanza la tecnología por la falta de investigación de ciencias puras. La necesidad: hay que estudiar las ciencias puras y fortalecer este campo para poder aplicar el conocimiento aplicado.

El deber ser de este problema es el tomar conciencia de la falla que esta presentado en nuestro país el deber de los gobernantes de hacer políticos de solucionar este problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com